Figueroa, crítico con Nación: ahora es por el tarifazo

El vicegobernador sigue marcando lo que no le cierra de las políticas de Macri. Dijo que era claro que la suba del gas afectaba sobre todo "a los que menos tienen".

Neuquén
El vicegobernador Rolando Figueroa afirmó que el aumento en las tarifas del gas que había dispuesto el gobierno nacional “perjudicaba sobre todo a los que menos tienen y provocaba una injusticia importante”, y afirmó que las audiencias permiten “escuchar a todas las partes”.

De este modo, vuelve a diferenciarse respecto de algunas de las políticas del gobierno nacional. Ya lo había hecho al iniciar una avanzada con vicegobernadores patagónicos, propiciando una nueva ley de Ganancias.

Figueroa destacó la necesidad de que en la Provincia se hagan audiencias públicas para propiciar la ronda de consultas y exposiciones sobre las tarifas de los servicios públicos, ya que “la audiencia pública posibilita escuchar a todas las partes, y eso nos permite hacer un mejor gobierno”.

Señaló que “parece que para algunos los habitantes simplemente somos una planilla de Excel, lo que quedó demostrado con las tarifas y con lo que, de hecho, se tuvo que dar marcha atrás”. Agregó que “quienes se postulan para cargos públicos tienen que tener certezas sobre lo que hay que hacer, y si no se tienen certezas, hay que escuchar la opinión de la gente”. Según indicó, “las voces eran mayoritarias en todo el país respecto de que este tarifazo atenta sobre todo contra los que menos tienen”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído