Figueroa desvincula su cambio de domicilio de una candidatura

El vicegobernador dijo que se radicó en la capital, pero no para ser intendente.

Neuquén. El vicegobernador Rolando Figueroa desmintió que haya trasladado su domicilio a esta ciudad con la intención de postularse como candidato a intendente capitalino en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y pelear en las urnas la sucesión de Horacio Quiroga.

El vicegobernador aclaró que ya tiene domicilio en la capital, aunque sostuvo que junto con el jefe del Ejecutivo provincial, Omar Gutiérrez, están “trabajando para ser un buen vicegobernador y un buen gobernador”. “No estamos pensando en elecciones”, agregó.

Rumor

El gobernador acotó que el rumor de una posible candidatura de Figueroa surgió porque en la oposición “están preocupados”, tras su llamado a recuperar el gobierno de la principal ciudad de la provincia para el MPN.

Distendido, Gutiérrez les recomendó a sus contrincantes políticos que “se queden tranquilos, que aún hay tiempo para eso”.

Según la Carta Orgánica Municipal, los candidatos a intendente de Neuquén deben cumplir con un mínimo de cinco años de residencia continua e inmediata en la ciudad, anterior a la fecha de la elección.

Figueroa, antes de llegar a la presidencia de la Legislatura provincial, se desempeñó como intendente de Chos Malal.

Previo a elegir al próximo intendente, en 2019, el año que viene los ciudadanos de Neuquén capital deberán ir a las urnas para renovar parcialmente las bancas del Concejo Deliberante, donde ningún partido tiene mayoría propia.

El último intendente capitalino que tuvo el MPN fue Luis Jalil durante el período 1995-1999. Desde entonces, el partido provincial intentó en vano imponerse en los comicios municipales. Salvo la gestión del extinto intendente Martín Farizano, las demás fueron de Pechi Quiroga.

Pechen

“Mucho ruido y pocas nueces”

La ex vicegobernadora Ana Pechen opinó ayer que el MPN debería tener equipos técnicos “que propongan soluciones a los grandes problemas que tiene Neuquén, Neuquén ciudad y Neuquén provincia”. Y añadió, en declaraciones radiales, que en este plano hay “mucho ruido y pocas nueces”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído