Figueroa llamó a ser "rebeldes" y le apuntó a 2019

Criticó a Nación y a la conducción del MPN. Se mostró con Lucila Crexell.

Neuquén.- Si bien fueron presentadas como reuniones “de trabajo”, en los hechos el vicegobernador Rolando Figueroa se metió este fin de semana de lleno en la campaña de cara a 2019. Lo hizo a través de dos importantes actos realizados en Zapala y San Martín de los Andes, a donde concurrieron militantes y dirigentes del partido. Entre ellos, la senadora nacional del MPN, Lucila Crexell, quien en las últimas horas había recibido fuertes críticas del gobernador Omar Gutiérrez por sus posturas respecto al gobierno provincial.

“Rebelde y federal” fue el slogan que buscó impartirles Figueroa a los dos encuentros. Deslizó con ello cuestionamientos hacia el modo de conducir de Gutiérrez y a las políticas del gobierno nacional. “Hubo gente que nos dijo que íbamos a estar mejor, que iba a terminar muy fácil con la inflación, que iba a desarrollar las economías regionales”, dijo, y llamó a ser “rebeldes para poder cambiar esta realidad”. Sostuvo que el MPN debe estar orgulloso de todo lo construido, pero a la vez ofrecer un futuro profundizando logros de sus banderas históricas, y puso como ejemplo el federalismo “puesto no sólo en exigirle al gobierno nacional, sino pensado también puertas adentro. Pensar la provincia desde el interior hacia la capital”.

En cuanto al MPN, sostuvo que su sector no quiere “un partido chiquitito de unos pocos”, sino otro modelo de “brazos abiertos a todos los colores, pero también a mucha gente independiente y de otros partidos que comparten muchas cosas con nosotros. Queremos un partido unido para sacar adelante la provincia, para devolver los sueños a los neuquinos que los partidos nacionales nos quieren quitar”.

En el acto en Zapala se hicieron presentes los ex vicegobernadores Rodolfo “Pipe” Sapag y Federico Brollo, además de militantes, dirigentes y concejales de la zona centro, Neuquén, Plottier, Plaza Huincul, Chos Malal y Villa Traful.

En San Martín, además de Crexell, asistieron al encuentro el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Sergio Winkelman, el concejal por Neuquén, Juan Luis Ousset; por Junín de los Andes, Luis Madueño; por Zapala, Diego Villegas, y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, Gustavo Fernández Capiet.

Allí, Figueroa aprovechó la oportunidad para plantear que se debe pensar un federalismo puertas adentro de la provincia. “Porque no es lindo para un intendente arrodillarse todos los meses para que le puedan repartir sus recursos”, afirmó, a la vez que se preguntó si es posible pensar en una nueva provincia con una ley de coparticipación del 93. “Por eso la gente de San Martín de los Andes extraña a Luz Sapag, porque manejaba la descentralización y la gente sabía que estaba dando lo mejor por su localidad, y que si estaba sentada en una mesa con el gobierno provincial, a San Martín de los Andes no se la iba a pasar por encima”, apuntó.

A su vez, pidió retomar las banderas políticas del partido para ofrecer futuro a la provincia y “que la soberanía política sea también permitir a uno pensar distinto”.

Textual: “Voy a ocupar el lugar que sea necesario para que el MPN siga siendo gobierno en esta provincia”.

Le hizo un guiño al peronismo

Rolando Figueroa convocó a trabajar por la unidad del partido para que el MPN siga gobernado la provincia, y dijo que para eso hay que “ser muy generosos. No podemos dejar afuera ni blancos, ni amarillos, ni celestes ni azules; no existen colores, sólo existe el MPN”.

Pero no se quedó sólo en el llamado a sus compañeros de partido. Esa convocatoria la hizo extensa a otro sector político que supo ser fundacional del MPN. Por eso pidió “abrir los brazos” a los “primos del Partido Justicialista” con quienes comparten, dijo, “principios fundacionales”, para “volver a ser una opción atractiva para muchos independientes”.

LEÉ MÁS

Crexell le hizo un guiño a Figueroa pero descartó ser candidata

Gutiérrez y Figueroa se mostraron unidos y se reúnen a la tarde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído