Firman convenio para perseguir el delito regional

Se reunieron el fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el procurador general de Río Negro, Jorge Crespo,

El crecimiento de la regionalización del delito entre Neuquén y Río Negro, denunciado desde 2015 por este medio, ahora tendrá un marco legal para que puedan avanzar los fiscales de ambas provincias.

Ayer en Viedma, se reunieron el fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, y firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes en forma conjunta entre ambas provincias.

La persecución se centra en una primera etapa en “los delitos económicos, ya que hay personas estafadas tanto en Cipolletti como en Neuquén. También se trabajará sobre los delitos de grooming y pornografía infantil, como también en todo lo que tiene que ver con el robo de viviendas”, aseveró Gerez a LM Neuquén.

“Lo más importante es que en este trabajo en conjunto que comenzamos, tanto en Neuquén como en Río Negro hablamos el mismo idioma porque nos manejamos con el mismo Código”, destacó el titular del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Por su parte, Crespo explicó la forma de trabajo que tendrán. “Se estableció una mesa de trabajo que se va a reunir una vez cada tres meses en cada una de las provincias. Además, podremos integrar equipos fiscales para atacar las problemáticas delictivas que se den en ambas provincias y también se podrán realizar consultas entre fiscales”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído