Fiscalía mediará en el conflicto municipal de Zapala: se normalizan los servicios

Los empleados municipales liberaron el corralón. Hoy mantendrán una reunión por la mediación a partir de las 14.

La Fiscalía mediará en el conflicto entre los empleados municipales y el ejecutivo comunal de Zapala por un reclamo salarial que data del 25 de enero y por el que tenían tomado el corralón. La primera reunión para destrabar el conflicto tendrá lugar este lunes a partir de las 14.

“A partir de hoy se normaliza la recolección de residuos, el servicio de mantenimiento de cloacas y de la mayoría de los que se venían adhiriendo a esta medida”, aseguró en diálogo con LU5 el secretario General de ATE Zapala, José Sierralta.

Te puede interesar...

El gremialista dijo que solicitaron negociar ante el municipio antes del proceso electoral, pero por una suerte de desacuerdos y descalificaciones hicieron que se fuera postergando.

“Desde el 25 traíamos un reclamo genuino de los compañeros, decíamos que de aceptar el esquema IPC debíamos actualizar los salarios porque en Zapala es uno de los municipios en el que los salarios son muy bajos”, puntualizó Sierralta.

Ejemplificó que un municipio de tercera, como lo es Bajada del Agrio, un empleado inicial de categoría 12, “cobró 23 mil pesos el mes pasado con la actualización trimestral más el bono. En Zapala, la misma categoría cobró 12 mil pesos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído