Florencia Kirchner pidió a la justicia permanecer en Cuba hasta recibir el alta

Según informó Cristina Fernández de Kirchner, la cineasta solicitó que se le revoqué de regresar al país el próximo jueves.

La defensa de Florencia Kirchner pidió hoy que se revoque la decisión de la justicia de ordenarle volver al país el jueves, y reclamó que se extienda el permiso hasta que sea dada de alta en Cuba, donde realiza una tratamiento por una obstrucción linfática, conocida como linfedema.

El escrito presentado fue presentado en Comodoro Py y fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien dio detalles del pedido a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar...

Embed

"El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal", explicó CFK y agregó que no hay ningún acto procesal que implique su presencia.

"A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", añadió Cristina.

En su pedido a los jueces, la hija de la ex presidente resaltó que se postergue su regreso hasta que los médicos indiquen expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina no generará riesgo alguno para su salud.

El Tribunal Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces le concedió una prórroga de 15 días para su estadía en Cuba, con lo que deberá regresar al país el jueves 4 de abril.

LEÉ MÁS

El Tribunal solo le da 15 días de prórroga a Florencia K

Desde Cuba, CFK mostró la historia clínica de su hija

Florencia Kirchner es tratada en Cuba por "severos problemas de salud"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído