El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Flybondi

Flybondi los abandonó en Buenos Aires y neuquinos quedaron a su suerte

En los últimos días se cancelaron tres vuelos. El más reciente fue este sábado. La empresa no se hace cargo de los gastos de los pasajeros varados.

Pasajeros neuquinos denunciaron este sábado que la low cost Flybondi los dejó varados en Buenos Aires tras una sucesión de cancelaciones. Este sábado les suspendieron un vuelo minutos antes de partir, a causa de un “mantenimiento no programado” de la aeronave y se niegan a pagarles la imprevista extensión de la estadía.

Decenas de personas se encontraban reclamando en Aeroparque para que les den respuestas sobre los vuelos “reprogramados” a la ciudad de Neuquén que desde el miércoles no se pueden concretar. Los pasajeros varados son de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Te puede interesar...

“Con mi hija teníamos el vuelo de regreso a casa programado para el miércoles a las 15, pero ese día a la mañana nos avisaron que lo reprogramaban para hoy (sábado) a las 15:50. Sin embargo después de hacer todo el checking, nos entregan una nota volviendo a cancelarlo”, informó Evangelina, una de las damnificadas a LMNeuquén.

Nota de Flybondi.jpg

De manera que, todos los pasajeros que estaban listos para volver a sus casas o visitar la ciudad de Neuquén tuvieron que acercarse a la cinta a retirar su equipaje despachado. Ante la indignación por esta nueva cancelación fueron a reclamar en masa al mostrador de Flybondi, donde ninguno de los empleados les dio respuestas certeras.

“Es el tercer vuelo que cancelan, a nosotras nos dejaron sin poder viajar el miércoles, pero el viernes cancelaron uno de los dos vuelos programados y hoy éste. O sea, ya van tres”, aseguró Evangelina.

La mujer señaló que desde la low cost se respaldaron en que les habían enviados emails con algunas horas de antelación para no pagar la estadía por los días que tendrían que pasar forzosamente en Buenos Aires. “Todos los gastos tuvieron que correr por nuestra cuenta, pero lo de hoy ya es demasiado”, indicó a LMN.

Varados por flybondi

Dadas las circunstancias, gran parte de los pasajeros optaron por viajar a Neuquén en colectivo, ya que no se les dio una nueva fecha de viaje. Este gasto fue otro inconveniente porque lo tuvieron que enfrentar los pasajeros.

“No querían ponernos un transporte para llevarnos de Aeroparque a Retiro, nos cancelaron la vuelta a casa y encima ni siquiera querían ponernos una trafic para acercarnos, pero nos tuvimos que poner firmes sino eso también iba a correr por nuestra cuenta”, aseveró.

Una decena de personas optaron por volver en colectivo, pese a todos los contratiempos que ello conllevaría, no obstante, ante la falta de respuestas fue la única alternativa que encontraron, aunque no todos pudieron acceder a esta posibilidad por diversos inconvenientes. "Muchas de las personas que están acá nos cuentan que no es algo extraño en la empresa, pero tiene que darse a conocer", concluyó Evangelina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario