Folleto virtual para luchar contra los pedófilos en la red

La aplicación busca combatir el acoso a menores en la web y contiene teléfonos para pedir ayuda ante cualquier amenaza.

Cipolletti.- La cipoleña Rosa Castro logró, junto a un grupo de madres, activar una flamante aplicación para celulares denominada EMMA-grooming. Ya está disponible para Android y se ampliará para otros sistemas operativos. Mediante este dispositivo, las familias y principalmente los menores tendrán la posibilidad de alertar a las autoridades sobre incidentes de acoso sexual en internet.

“Esta aplicación es un folleto digital”, simplificó Castro en diálogo con LM Cipolletti, refiriéndose a la nueva herramienta que servirá para ponerles freno a los abusadores que pululan por la red.

Convencidas de que se enfrentan a un enemigo de importante envergadura, las familias que integran la organización no gubernamental Mamá en Línea decidieron meterse de lleno en un terreno escabroso como el virtual y ofrecer su colaboración a padres y niños en la lucha contra los pedófilos.

En este marco, recibieron con brazos abiertos el aporte de un particular, que les propuso darle forma a una aplicación. Concretamente, se trata de un folleto virtual, que sintetiza lo que es el grooming y de manera simultánea pone a disposición un número de teléfono para hacer denuncias: 0800 222 1717. Se trata de una línea que funciona las 24 horas, los 365 días del año y que se encarga de derivar a quién corresponda la situación que denuncie un menor o un mayor.

Fácil de descargar e instalar en el celu

Para bajar la app al teléfono celular con Android el método es muy simple y sólo hace falta ir al Play Store y buscar “EMMA-grooming”.

Otra de las alternativas es introducirse mediante Facebook a la página “Mamá en Línea por la Ley de Grooming”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído