El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana BPN

Fondo antigranizo: prorrogan pago de las cuotas vencidas

El agente financiero es el Ente Compensador Agrícola.

El Ente Compensador Agrícola (ECA) prorrogó las cuotas vencidas del Fondo Compensador por Granizo correspondientes a la última cosecha, hasta el 30 de octubre próximo, sin aplicar intereses.

Según informó ayer la subsecretaría de Producción, a partir de esa fecha comenzará a regir el cálculo de intereses según la tasa pasiva del Banco Provincia del Neuquén (BPN), estipulado en los contratos firmados por los productores.

Advertencia

De incurrir en una nueva mora a partir de esa fecha, se perderán otros planes de refinanciación que haya otorgado el ente, advirtió la subsecretaría de Producción.

Para poder acceder a este beneficio, los productores deberán concurrir a las oficinas del ECA, ubicadas en avenida Belgrano 829 de Centenario, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15.

Se informó, por otra parte, que se encuentra disponible para todos los productores frutícolas el financiamiento para la compra de emisores de feromonas para el control de la carpocapsa para la temporada 2019/20.

Por otra parte, se informó que se puso a disposición de los productores de peras y manzanas el Fondo Rotatorio para el prefinanciamiento de las feromonas para el control de carpocapsa a través de la técnica de confusión sexual.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas