El clima en Neuquén

icon
19° Temp
43% Hum
La Mañana Fórmula 1

Fórmula 1: El nuevo reglamento se demoraría un año más

La Fórmula 1 retrasaría un año más la llegada del nuevo reglamento para que los equipos sigan conociendo los monoplazas.

La Fórmula 1 está ante una encrucijada cada vez más compleja a medida que se acerca 2022. Es que en la próxima temporada se supone que deberían establecerse las nuevas reglas técnicas y deportivas, pero los equipos llegaron a un acuerdo para que esto no suceda. Según ha dado a conocer el delegado de FIA Michael Masi, el reglamento se demorarían un año.

F1-2022-LM.jpg
La Fórmula 1 demoraría el nuevo reglamento un año más

La Fórmula 1 demoraría el nuevo reglamento un año más

Se sabe que la nueva era de Fórmula 1 trae aparejada muchos cambios, como el desarrollo del nuevo auto, que ya fue presentado como maqueta, es por esto, que los equipos consensuaron retrasar 12 meses las normativas deportiva de 2022 para tener más tiempo para adaptarse a las reglas técnicas.

Te puede interesar...

"Fue un consenso con los equipos en realidad. Sabía que tenían mucho trabajo por delante, pero varios equipos dijeron que con todas las novedades de los autos nuevos, vamos a hacernos a todos un favor mejorando lo que tenemos", dijo el Director de carrera de FIA en 'GP Blog'.

"Juntemos todos los elementos que cambiarán en 2022 y coloquémoslos en el formato conocido que tenemos porque con todo lo que ya va a pasar el próximo año con el auto nuevo, vamos a apostar por algo conocido en lugar de por algo completamente desconocido a lo que no estamos acostumbrados y a lo que iríamos algo ciegos", agregó.

El representante de FIA señaló que las modificaciones se harán, pero no la próxima temporada sino que habrá que esperar un poco más para que los Grandes Premios se reduzcan de cuatro a tres días, con la desaparición del Media Day. Masi ha dicho: "Vamos a hacer eso, posponerlo hasta 2023, todos los elementos relevantes que se cambiarán en las reglas de 2022 llegarán con el formato actuar. Vamos a introducir las reglas deportivas nuevas en 2023, es el objetivo".

"Todos los directores deportivos han reconocido de forma clara que con todas las necesidades por covid-19, es algo que preferirían posponer 12 meses", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario