El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Fórmula 1

Fórmula 1: Leclerc, con lo mejor del viernes en Holanda

Charles Leclerc y su Ferraru se quedaron con el tiempo más veloz de los entrenamientos de la Fórmula 1 en Holanda.

Charles Leclerc y su Ferrari terminaron adelante en los entrenamientos del viernes de la Fórmula 1 en el circuito holandés de Zandvoort, Holanda, escenario de la décimo tercera fecha de la temporada 2021.

La primera tanda estuvo cargada de acción desde el inicio, ya que la mayoría de los pilotos salieron a conocer el nuevo circuito, que estaba repleto de fanáticos ansiosos de ver a la categoría después de 36 años en ese país.

Te puede interesar...

leclerc-LM.jpg
Charles Leclerc, la referencia de la Fórmula 1 en Holanda

Charles Leclerc, la referencia de la Fórmula 1 en Holanda

En la mitad de la sesión, Sebastian Vettel generó una bandera roja que duró más de 30 minutos. El alemán se venía quejando de problemas en su motor y en la salida de la primera curva quedó detenido, tuvo que apagar el impulsor y se bajó a apagar un principio de incendio en la tapa de motor del AMR21. El inconveniente fue con el MGU-K y luego un largo período finalmente se reanudó la actividad.

Luego de la aparición de la bandera verde, la mayoría salió a buscar la vuelta rápida y algunos pilotos se vieron perjudicados por el tránsito. Lando Norris tuvo que evitar por el pasto a Esteban Ocon y Max Verstappen se encontró con pilotos en pista cuando venía en un giro veloz.

Lewis Hamilton dominó el cronometró con 1.11.500. Segundo terminó Verstappen, a 9 centésimas, tercero Carlos Sainz a 10, cuarto Charles Leclerc a 12 y quinto Valtteri Bottas a 23. Completaron los 10 de adelante de la FP1: Fernando Alonso, Ocon, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll y Pierre Gasly.

El segundo entrenamiento comentó con un retraso de 5 minutos. Se habilitó la pista y todos salieron a pista a excepción de Sebastian Vettel, ya que el equipo Aston Martin seguía trabajando en su monoplaza después del inconveniente que tuvo en el arranque del día.

Cuando se cumplían los minutos iniciales de la tanda, Lewis Hamilton tuvo un problema en su Mercedes y quedó parado, causando la segunda bandera roja de la jornada. "Estoy perdiendo potencia", expresó por radio el campeón del mundo, que debió ser retirado con la grúa.

La tanda se reanudó y Esteban Ocon saltó a la punta con el Alpine, pero una vez más salió la bandera roja. Esta vez fue por un despiste de Nikita Mazepin en la curva 11. Como el ruso quedó en la leca, tuvieron que ir a buscar su monoplaza y otra vez la tanda quedó detenida.

Tras la vuelta de la velocidad, Charles Leclerc (Ferrari) pasó al frente del clasificador y allí se mantuvo hasta la bandera a cuadros. El monegasco terminó con lo mejor del día al registrar 1.10.902. Segundo finalizó su compañero de equipo, Carlos Sainz a 15 centésimas, tercero Esteban Ocon a 17, cuarto Valtteri Bottas a 23, quinto Max Verstappen a 36. Completaron el top 10 de la sesión: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Lando Norris, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel.

La actividad del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 continuará mañana con la FP3 desde las 07:00 hs. y la clasificación a las 10:00 hs. (horario de Argentina).

https://twitter.com/F1/status/1433794423649931265

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario