Franzante: "Estábamos para ganar el clásico"
La neuquina Ailín Franzante jugó el primer clásico platense de fútbol femenino profesional defendiendo los colores de Gimnasia frente a Estudiantes, que finalizó con un empate vibrante por 3 a 3 correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera división que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo. La defensora terminó con una sensación de “amargura” por el resultado, pero satisfecha por la cantidad de gente que presenció el partido: “Hoy es lo que el fútbol femenino necesita, acompañamiento”.
La igualdad bajó de la cima a Gimnasia, que reúne 10 puntos y quedó a dos de Boca y San Lorenzo. Esta tarde se enfrentarán, a las 18, Villa San Carlos y Defensores de Belgrano y fue postergado Lanús ante UAI Urquiza.
El desarrollo fue cambiante, el Lobo sorprendió primero con gol de Daiana Chiclana a los 5 minutos y a los 17 igualó Julieta Lema, para que el Pincha pase al frente con el gol de Agustina Maturana en contra. En el complemento, las locales igualaron el trámite, a través de Florencia Sánchez. El Pincha volvió a ponerse al frente con gol de Lema. Pero cuando faltaban 10 minutos, Marilyn Esquivel hizo justicia ante 3000 espectadores. Una vez finalizado el encuentro, el público aplaudió a los dos planteles.
“Creo que estábamos para ganarlo. Empatamos dos veces el partido. Por algo será el empate, estos partidos son apartes siempre, todo se hace muy excepcional y tuvimos cabeza para mantenernos enfocadas. Pero me quedó una sensación de amargura”, contó Franzante.
Ailín destacó el marco de público que tuvo el clásico, el primero en el profesionalismo. “En la cancha no nos escuchábamos entre nosotras y también eso fue de vital importancia al momento de organizarnos. No lo critico, sino que hago hincapié en la locura del hincha de Gimnasia que vino con todo. Se sintieron. Hoy es lo que el fútbol femenino necesita, acompañamiento. Solas a veces se hace difícil. Creo que dimos un buen show y eso es lo que hoy el hincha del fútbol busca. Espero que sigamos mostrando qué es jugar al fútbol”, sostuvo la neuquina.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará al actual campeón, UAI Urquiza.
LEÉ MÁS
Gol y victoria, el debut soñado de la neuquina Franzante en la Liga profesional
Te puede interesar...










