Frustraron un gran golpe de boqueteros en un mayorista

Los encontraron tratando de cortar la caja fuerte.

Zapala.- Casi todo estaba planificado, pero hubo un sensor de la alarma que no desconectaron a tiempo y se disparó. La alerta fue fundamental para poder atrapar a los boqueteros dentro de la gerencia de un importante supermercado mayorista, con las manos sobre la caja fuerte, a punto de abrirla.

Alrededor de la 1 de ayer, ladrones entraron al predio del mayorista, sobre el acceso Fortabat, subieron al techo y levantaron las chapas del sector de oficinas.

“Ingresaron directamente a la gerencia, desconectaron la alarma y las cámaras, luego se pusieron a trabajar en la caja fuerte”, explicó el director de Seguridad Interior de Zapala, Daniel Abarzúa.

Lo que no tuvieron en cuenta el trío de boqueteros es que apenas fue desconectada, la alarma emitió un aviso que se recepcionó en la sede central en Buenos Aires, desde donde le dieron aviso al gerente de la sucursal.

2 y 1/2 Las horas que estuvieron trabajando los boqueteros dentro del mayorista para abrir la caja fuerte.

De todas maneras, recién cerca de las 3:30 ingresó la Policía junto con el encargado, quienes tras recorrer el lugar, encontraron a los delincuentes con las manos sobre una caja fuerte.

“Ya habían roto gran parte del cemento y los hierros. Estuvieron a minutos de un gran golpe porque estaba toda la recaudación del fin de semana”, reconoció a LM Neuquén un investigador.

Los delincuentes, que tenían todo tipo de herramientas de corte, como amoladora, soplete portátil y mazas con cortafierro, no pudieron intentar ninguna maniobra de defensa, porque “estaban en un lugar ciego y los sorprendimos”, afirmó la misma fuente.

Los tres hombres quedaron detenidos a disposición de la fiscal Sandra González Taboada. Uno de ellos, de apellido Vera, es un conocido delincuente de Zapala que fue quien consiguió el dato. Los otros dos son de Roca y Cipolletti, de 23 y 24 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído