El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Los Hornitos

Fue a cuidarle la casa a su hermano y lo asesinaron

Fue en Los Hornitos. La víctima era familiar de uno de "los mugrientos".

Neuquén.- La Policía patrullaba la toma Los Hornitos cuando algo llamó su atención: un hombre se encontraba tendido al costado de la calle con cuatro heridas en el cuerpo y estaba agonizando. La víctima es Gabriel Antonio González, un hombre de 38 años conocido en el ambiente delictivo, quien murió en el lugar a los pocos minutos. Había ido a cuidar la casilla de su hermano, uno de los acusados por la muerte de un petrolero en China Muerta.

El domingo a las 21:30, González apareció tendido en la vereda de calle Pedro Genco al 5500 con tres impactos de bala en el tórax y una herida en el cuello.

Esa es la dirección de la vivienda de su hermano -acusado por el homicidio de Roberto Maier-, a donde se había ido a vivir para cuidársela mientras él se encuentra cumpliendo una prisión preventiva.

Una de las teorías que por el momento manejan los investigadores es que fue su llegada al barrio lo que habría desencadenado el desenlace fatal.

Al respecto, el comisario Julio Benavídez detalló que el sábado por la noche la casilla en cuestión habría sido incendiada intencionalmente para evitar que González se quedara en la toma.

“Al tener antecedentes delictivos, el hecho de que se afincara en la toma iba a traer problemas para el resto de los vecinos”, afirmó el comisario.

Luego, durante la jornada del domingo, los conflictos continuaron. Los vecinos denunciaron que alrededor de las 15:30 hubo un tiroteo en dicho domicilio.

Dadas las circunstancias, Benavídez señaló que se reforzó la zona con personal policial y que fue en medio de un patrullaje que horas después hallaron a la víctima herida, aún con signos vitales.

De inmediato, los uniformados llamaron una ambulancia, pero cuando personal del hospital Heller llegó al lugar, González ya había muerto.

A partir de la autopsia, se determinó que las heridas que la víctima tenía en el tórax serían compatibles con un arma calibre 38.

En cuanto a la herida del cuello, no se descartó que haya sido efectuada con un arma blanca.

El comisario indicó que González tenía antecedentes por hurto, robo y lesiones en riña.

El fiscal de la causa, Pablo Vignaroli, indicó que investigan un incidente previo ocurrido durante el día. Precisó que en el lugar se halló un plomo deformado.

Cuatro: heridas presentaba la víctima: tres en el tórax y una a la altura del cuello.

Con preventiva por un crimen

El hermano de la víctima está acusado por el homicidio de Roberto Maier, un petrolero que fue asesinado en su casa de China Muerta cuando le entraron a robar. La Justicia acusó al hermano de González por homicidio en ocasión de robo y actualmente se encuentra con prisión preventiva. El hecho ocurrió el 13 de enero, cuando Maier estaba por cenar junto a su suegra y una de sus hijas adolescentes. En ese instante, los delincuentes ingresaron y lo redujeron en el living de la vivienda. La víctima, de 47 años, se resistió y en medio de un forcejeo con los ladrones, recibió un disparo que lo dejó tendido en medio de la sala. Los agresores huyeron con 1000 pesos y la camioneta de Maier.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas