El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana hospital

Fue a la guardia del hospital y el médico le recetó ravioles y helado

Una nena sufrió una picadura y fueron a la guardia del hospital. La respuesta del médico los sorprendió y se viralizó en redes sociales.

El hecho ocurrió en el balneario bonaerense de Monte Hermoso. Allí, Lara, una nena de 8 años, sufrió la picadura de un “bicho desconocido”. Rápidamente, el padre reaccionó a tiempo y llevó a su hija al Hospital Municipal Ramón Carrillo de la localidad.

“Anoche tuvimos que correr a Monte Hermoso porque a Lara la picó un bicho desconocido”, fueron las exactas palabras que utilizó Diego Restucci. Al llegar al hospital “Nos atendió un médico de guardia, imagino que sobrepasado por el trabajo en plena pandemia. Pero el tipo con mucha paciencia y simpatía nos tranquilizó. Atendió a Lara con mucho amor, le dio corticoides en gotitas ("para no pincharla") y nos recomendó que esperemos una hora para volver a revisarla. Gracias al cielo, todo fue bien”, relató Restucci desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

El papa de Lara dijo que el suponía que el bicho desconocido que pico a su hija había sido una araña pero no lograron identificar al bicho por que no llegaron a verlo. De todos modos, decidió llevar a su hija hasta la guardia para que la revisaran.

https://twitter.com/elrestu/status/1481297039413633027

En plena temporada de verano y con los aumentos diarios de casos de coronavirus Restucci y su hija se encontraron con un hospital con mucho movimiento de médicos y enfermeros.

“Esperamos en el estacionamiento donde vimos entrar a mucha gente, a la ambulancia ir y venir. El Hospital ajetreado y los médicos y enfermeros poniéndole toda la garra, siempre con la mejor onda. Luego de una hora y piquito, volvieron a revisar a Lara y ese médico grandote, de pelo largo y tatuado, un maorí bonaerense, le dio el alta no sin antes recetarle -¡en papel!- ravioles y helado de chocolate”, continuó en su publicación.

Diego se mostró sorprendido y agradecido por la atención que recibió su hija. “No tengo palabras de agradecimiento que alcancen. Nos sacaron los miedos y nos despertaron sonrisas tipos y tipas que no duermen por horas en plena pandemia, estando ahí, al frente de las desgracias y los miedos”, dijo emocionado.

receta-medico-picadura-monte-hermoso.jpg

En este sentido, agregó: “Realmente vimos que estaban trabajando a destajo y, sin embargo, tuvieron el don de gente de atender lo humano, la empatía, además del problema médico”.

En diálogo con La Brújula 24, Restucci declaró: “El médico coincidió en que podía ser una araña, por las características de la picadura”.

“Le dije gracias mil veces, pero el contexto no permitió decirle todo lo que sentía. Sabemos que sus compañeros y su hija leyeron lo que publiqué en las redes sociales, con lo cual pienso que él debe estar enterado”, mencionó Restucci.

Al finalizar su publicación, reiteró el agradecimiento hacia los profesionales, dejando un valioso mensaje.

“Como no sé cómo agradecerles directamente a los miembros del hospital Ramón Carrillo de Monte Hermoso, lo hago mediante @saludbap. Gracias. De corazón. No maltratemos a aquellos que nos cuidan, ni siquiera en la desesperación. ¡Gracias, Doc, por los ravioles con helado!”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario