Fuentealba tiene otro monumento en una plazoleta

Neuquén. Carlos Fuentealba, el docente asesinado el 4 de abril de 2007 durante un desalojo policial en Arroyito en el marco de un reclamo salarial, tendrá otro espacio de la memoria en una localidad.

El viernes se inauguró un monumento homenaje en la localidad de Vista Alegre, donde estuvieron presentes no solo la comunidad educativa y ATEN, sino el intendente Gabino Jofré.

Te puede interesar...

El espacio, donde se ve el rostro del docente en hierro junto a un monolito, está ubicado en la plazoleta Susana Teixe, que une las escuelas 166 y CPEM 33.

“En 2016 empezamos a recorrer la provincia para que en cada ciudad haya un espacio de la memoria con la cara de Carlos Fuentealba”. Diego Garay Secretario de Formación ATEN Centenario

Emotivo acto

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, participó de la inauguración junto a docentes y militantes y agradeció la colaboración del intendente local por prestar el espacio público.

El acto fue emotivo ya que contó también con la presencia de los alumnos de varias escuelas y vecinos de esa pequeña localidad.

Emiliano Garay, titular de ATEN Centenario, explicó que la idea del monumento y el espacio de la memoria “no es estática” y que va cambiando en medio de las tensiones políticas y económicas.

También el intendente local, Jofré, estuvo en el acto y sostuvo que ningún trabajador debe morir por un reclamo laboral.

Carlos Fuentealba tiene otros espacios de la memoria en la provincia. Uno en Cutral Co, también en San Patricio del Chañar, y en Centenario, el docente asesinado lleva el nombre en una calle del barrio 11 de Octubre, junto a la maestra Silvia Rogetti.

El monumento fue realizado por el docente y herrero Leandro Bernardo y Andrés Antuña, militante y obrero de la construcción.

LEÉ MÁS

Una multitud marchó por el centro neuquino a 12 años del asesinato de Carlos Fuentealba

En fotos: así se vivió la marcha que pidió justicia por Carlos Fuentealba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído