Fueron por el ladrón de una Hilux y dieron con US$ 800 falsos

Fue tras un allanamiento en Cuenca XV. El robo se produjo en Plottier y a los pocos días la recuperaron.

A raíz de una investigación por el robo de una camioneta, la Policía del Neuquén encontró 800 dólares falsificados, así como plantas de marihuana y envoltorios con la misma droga en una vivienda de Cuenca XV. Además, un hombre fue notificado que es investigado por el robo y que se le formularán cargos.

Todo comenzó el pasado 17 de enero, cuando delincuentes se alzaron con una camioneta Toyota Hilux de la ciudad de Plottier, en la esquina de Chile y Aluminé. El conductor del vehículo se bajó unos minutos, dejó la llave puesta y, en una distracción, los delincuentes se la llevaron. Cuando el dueño notó que le habían sustraído su vehículo, radicó la denuncia en la Comisaría Séptima de esa localidad, desde donde se dio intervención al Departamento de Sustracción de Automotores.

Te puede interesar...

Así, con el correr de la investigación, la camioneta fue ubicada en cercanías al río Limay, en Balsa Las Perlas, el pasado 22 de enero. Sin embargo, del interior faltaban algunos elementos y documentación personal del propietario y del vehículo, tal como explicó el comisario Miguel San Martín.

camioneta.jpg
La camioneta fue recuperada el pasado 22 de enero.
La camioneta fue recuperada el pasado 22 de enero.

Una vez que fue ubicada la camioneta, se pudo tomar algunos indicios de quien sería el autor del robo, por lo que se solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes. De esta manera, ayer a la mañana, personal de ese Departamento llevó adelante un operativo en una vivienda del barrio Cuenca XV, donde se encontraría el presunto ladrón.

Para sorpresa de los efectivos, en la vivienda encontraron dos plantas de marihuana y varios envoltorios que contenían la misma sustancia; pero lo más llamativo fue el hallazgo de un fajo de 800 dólares apócrifos, que estaban en un mueble.

Por lo primero, se dio intervención a la Dirección Antinarcóticos de la Policía y por lo segundo, al Departamento de Delitos Económicos. Además, también se alertó a la Justicia Federal.

Si bien en la casa no pudieron hallar la presencia de algún sistema para la falsificación de dinero, fuentes consultadas confiaron que el propietario de la vivienda sería allegado de otros conocidos falsificadores de la ciudad, que están bajo la lupa de los investigadores.

El comisario San Martín explicó que, al momento del allanamiento, en la vivienda había dos hombres, uno de los cuales fue notificado de la causa en su contra por el robo de la camioneta, a la que sumó la tenencia ilegal de estupefacientes y de dinero apócrifo. Luego recuperó la libertad y se espera que en los próximos días sea acusado por la Justicia neuquina por el robo y Federal por la droga y el dinero falso.

LEÉ MÁS

Violento asalto a un vecino en el basurero de Plottier

Indignante: le robaron la casa rodante a un jubilado cipoleño y se la prendieron fuego

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído