El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana barrio El Progreso

Fuga de película: limaron los barrotes de la celda, escalaron el muro con una sábana y cortaron la malla sima del patio para escapar

La Policía se enteró dos horas después mediante el llamado de un defensor oficial alertado por uno de los internos. El hecho ocurrió el jueves por la noche en la Comisaría Tercera de Neuquén.

Por Guillermo Elia / [email protected]

Nicolás Cruces, Cristian Adrián Ríos Villegas y Aaron Solis Saavedra, se encontraban detenidos en la alcaldía de la Comisaría Tercera, sobre la calle Antártida Argentina al 2.300 de esta Capital, por los delitos de robo calificado.

Los delincuentes para escaparse cortaron los barrotes de la celda, escalaron en el muro con una sábana y luego cortaron la malla sima del sector oeste del patio para así materializar una fuga de película.

La Policía se enteró entre una y dos horas después de que los presos habían escapado gracias a un llamado telefónico.

Esta situación habría ocurrido pasadas las 21 del jueves pero el oficial de servicio de la comisaría tomó conocimiento pasadas las 23 cuando el defensor oficial Raúl Caferra llamó a la dependencia policial tras recibir un llamado de uno de los internos que le alertaba sobre la fuga.

El policía que recibió la comunicación salió corriendo para el sector de la alcaldía y comprobó que había tres internos que se habían escapado por lo que todo el resto del personal comenzó a las corridas sin saber muy bien para dónde salir a tal punto que apretaron a los otros presos para ver si les lograban sacar algo de información.

A la hora de la inspección se pudo determinar que los prófugos habían cortado dos barrotes de la celda número 1 donde se encontraban alojados. Una vez en el patio, que es de 8 por 4 metros, escalaron el muro de cuatro metros y medio con una sábana entrelazada para llegar al enrejado y así producir un corte en la malla sima de 30 por 30 por el que lograron escabullirse y ganar la calle.

Comisaría Tercera.

Por estas horas no hay novedades de los prófugos y la superioridad de la Policía está que trina porque podría haber pasado entre una y dos horas desde el momento en que se fugaron hasta que tomaron conocimiento y encima por un llamado telefónico.

A la vista queda que las alcaldías y el personal de comisaría no está preparado para el cuidado de los presos.

LEÉ MÁS:

Se fugaron tres internos de la comisaría tercera

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario