El clima en Neuquén

icon
32° Temp
11% Hum
La Mañana OSDE

Fundación OSDE #convos: las actividades de diciembre

Como durante durante todo el año, la organización presenta su calendario de actividades.

Fundación OSDE te acerca una nueva propuesta de charlas a cargo de disertantes especializados en distintas disciplinas para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y la acción. Con modalidad streaming, a través del canal de Youtube oficial de la organización, durante este mes de diciembre habrá eventos para todos los públicos.

Durante este mes de diciembre las actividades destacadas de Fundación OSDE Norpatagonica, serán las del ciclo de homenajes:

Te puede interesar...

14/12 - 18hs. “Los Nombres de las Mujeres”

En este espacio homenajeamos desde hace diez años a mujeres destacadas, en esta oportunidad es por su dedicación al deporte, la ciencia, la solidaridad, la educación, el arte.

Mencionamos sus nombres con el propósito de visibilizarlas y reconocerlas como soportes escenciales de la sociedad.

17/12 - 20 hs. “Las Huellas de la Patagonia”

Un reconocimiento a hombres y mujeres de nuestra región, que dejan huella por su compromiso social, rol emprendedor y aporte a la cultura. En esta edición homenajeamos la trayectoria como periodista y productor de Jorge Fernández Garro.

Flyer Evento presencial - Norpatagonica .png

En el ciclo nacional de charlas Fundación OSDE te acerca una nueva propuesta a cargo de disertantes especializados en distintas disciplinas para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y la acción. La modalidad es, en todos los casos, streaming a través del canal de Youtube de Fundación OSDE.

02/12 - 18 h - Federico Zárate

La responsabilidad social no es empresaria

A modo de síntesis, se abordará el concepto de sustentabilidad de manera integral con su impacto económico, social y medioambiental. Hábitos y buenas prácticas para contribuir al desarrollo sustentable: ¿cuál es la importancia y cómo convertirnos en replicadores de estos conceptos?

Federico Zárate: es director de formación de IARSE y miembro del Comité Ejecutivo.

09/12 - 18 h - Jonatan Kogan

Relaciones tóxicas: ¿Qué son? ¿Cómo podemos evitarlas?

En este espacio reflexionaremos acerca de los adolescentes y sus vínculos afectivos. ¿Cómo podemos promover relaciones saludables desde edades tempranas? ¿Cuál es el rol que tenemos como madres, padres y referentes adultos? Herramientas para trabajar aspectos de la sexualidad y manejo de situaciones límites.

Jonatan Kogan: Licenciado en Psicología.

13/12 - 18h - Sebastián Alonso y equipo

Aprendé RCP online

Una charla online sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). A través de esta, vamos a incorporar las nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia. Abarcará 3 ejes temáticos: reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante asfixias y atragantamientos

e introducción y manejo del desfibrilador externo automático (DEA).

La charla será dictada por instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE, certificado por la American Heart Association (AHA).

15/12 - 20 hs - Soy Rada

Varieté de stand up, magia y música

Agustín Aristarán, más conocido como "Soy Rada", nos presenta un show de varieté que pasa por diferentes lenguajes del entretenimiento y el humor, la magia, el stand-up comedy y la música.

Sodas las actividades se realizan con el apoyo de estas empresas: SCIENZA Argentina, Grupo CMIC Salud, Óptica Wolf Center, y Carahue SRL.

Fundación OSDE se crea a fines del año 1991 con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.

Embed

Los nombres de las mujeres, 9° edición del ciclo

Esta actividad que viene desarrollando Fundación OSDE desde el año 2012, quedó postergada en su edición del 2020 a raíz de la pandemia COVID-19. En este nuevo contexto y con la responsabilidad cívica que nos concierne a todos realizaremos el martes 14 de diciembre a las 18 horas, en el auditorio de OSDE Filial Norpatagónica, esta nueva edición del ciclo del homenaje “LOS NOMBRES DE LAS MUJERES”, con fotografías de Sergio R. Dovio.

“En este espacio homenajeamos desde hace diez años a mujeres destacadas, en esta oportunidad es por su dedicación al deporte, la ciencia, la solidaridad, la educación, el arte. Mencionamos sus nombres con el propósito de visibilizarlas y reconocerlas como soportes escenciales de la sociedad. Distinguir sus labores entraña el deseo de que sean emuladas por aquellos que buscan su senda.” Prof. Cristina González.

Entrevista-a-Alba-Suárez-página-8.jpg
Alba Suárez.

Alba Suárez.

Las homenajeadas en esta 9° edición del ciclo son: Alba Suarez (Periodista de cultura), Maria Cristina Luaces (Medica Diabetologa), Tamara Salazar (agente de tránsito solidaria), Andrea Eva Ponce (Maestra Ilustre), Estela Bustos (Cuidadora de niños judicializados), Alicia Reina (Piloto de Rally), Cristina Ganem (Natación) y Nadia Riquelme (deportista de canotaje).

Las presentaciones y conducción del ciclo a cargo de la Prof. Cristina González con las fotografías de Sergio R. Dovio.

En el cierre del evento, participará la joven cantante neuquina Brenda Tremolaterra.

Un poco de historia

Desde 2012 ininterrumpidamente y en el marco del día internacional de la mujer, el ciclo de homenajes “Los Nombres de las Mujeres”, tiene como objetivo resaltar en todas las actividades, la inteligencia, la creatividad y la pasión de nuestras mujeres. Durante los últimos años, el homenaje ha distinguido a más de 100 mujeres, con gran talento por sus logros sobresalientes que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

Desde este espacio, contribuimos a rescatar las actividades de mujeres de nuestra sociedad para enmendar la carencia de huellas que impide relatar su historia completa.

Más que un registro de sus haceres, existe la necesidad de transmitir el rol fundamental que cumple cada una de ellas, desde la pasión que las habita.

El deporte, el arte, la solidaridad, la ciencia, el compromiso con la inclusión social, la lucha contra las adicciones, el cuidado de los niños necesitados, el cuidado del medio ambiente…

…Un abanico de actividades que fortalecen los cimientos de los pueblos y sostienen los vínculos, las conductas y la cultura en pos del progreso, y nos ofrece la posibilidad de creer en un mundo mejor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario