Furor por estudiar y poder trabajar en Vaca Muerta

Hay récord de inscripciones para la Tecnicatura en Perforación Petrolera.

El auge de la industria hidrocarburífera tiene tal impacto en Neuquén que las capacitaciones para trabajar en esta actividad experimentan un crecimiento constante desde los últimos años.

La Tecnicatura en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros, que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional (con sede en Neuquén), tuvo que abrir dos aulas más para recibir a un centenar de potenciales estudiantes que quieren seguir esta especialidad.

Según explicó Luis Sapag, vicedecano de esa casa de estudios, hubo un alud en las inscripciones que comenzaron en marzo. “Abrimos un aula, pero como seguían llegando inscriptos, decidimos abrir una segunda. Finalmente fueron tres”, explicó Sapag en diálogo con Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Explicó que se trata de una carrera que tiene dos años de duración y unas 400 horas cátedra que se dictan en cuatro cuatrimestres en la ciudad de Neuquén.

“Si bien se dictan otras dos tecnicaturas más, la de Perforación es la más apetecible porque es el tema central de la industria”, indicó el vicedecano. De allí que surgiera tanto interés.

“Tenemos Vaca Muerta, que es el segundo reservorio de gas a nivel mundial, después de Rusia, y ahora hay una gran actividad de desarrollo”, explicó.

Dijo además que la mayoría de los profesores que dan las clases son profesionales que se encuentran trabajando en la actividad.

Aclaró además que los contenidos fueron aporobados por el Ministerio de Educación, por lo que el título tiene validez nacional y los egresados pueden operar en cualquier parte del país.

Los interesados en esta capacitación tienen tiempo hasta el fin de semana que viene, ya que las clases comenzarán los primeros días de julio. Las inscripciones se reciben en Aconcagua 60 de esta capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído