El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana fútbol

Fútbol gratis, un golazo

El regreso progresivo del fútbol gratis es una buena noticia para miles de argentinos en tiempos tan complicados.

Alfredo tiene 80 años y cobra la jubilación mínima. No se puede mover por sus propios medios por problemas de salud, así que se la pasa adentro, máxime en tiempos de pandemia. Hasta hace unos años, encontraba un pasatiempo perfecto: mirar horas enteras fútbol argentino de Primera División, en vivo y gratis. Se devoraba todo, desde los cotejos de los equipos grandes hasta el partido menos convocante.

De repente, asumió con tristeza e impotencia que ya no dispondría de esa posibilidad pues los encuentros volvían a ser pagos.

Te puede interesar...

Como él, hay miles a los que les vuelve el alma al cuerpo con el progresivo regreso del Fútbol Para Todos, al menos algunos compromisos por fecha en directo por la TV Pública.

“El fútbol es mucho más que un negocio, es la gran pasión de argentinos y argentinas”, resumió el presidente Alberto Fernández en las últimas horas.

Y está claro que así como se le señalan los errores, que no han sido pocos hasta aquí, este es un gran acierto del gobierno nacional.

“Estamos permitiendo que no tengan que pagar por esa pasión ni el Estado ni los ciudadanos”, agregó el mandatario.

De esta manera, los futboleros recuperan de a poco algo sagrado, que se valora más aún ya que hace rato se juega sin público, si bien también está proyectado el regreso paulatino de las hinchadas.

Pero a los que viven en el interior, como los valletanos, más compleja se les torna aún la misión si no gozan de los recursos para abonar el codificado.

Alfredo se acomoda en el sillón para ver Argentino-Vélez. Gratis y en directo. El hombre recuperó la alegría. ¡Qué viva el fútbol!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario