Fútbol Para Todos: confirman la ampliación del procesamiento a Aníbal Fernández

La Cámara Federal porteña, además, fijó un embargo por 25 millones de pesos. Además del ex funcionario kirchnerista procesaron a un CEO de la empresa Iveco.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la ampliación del procesamiento del ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y de un CEO de la empresa de camiones IVECO, por defraudación a la administración pública a raíz de los contratos por minutos de espacios de publicidad en el programa televisivo "Fútbol Para Todos".

El Tribunal además fijó un embargo de 25 millones sobre Fernández así como el procesamiento de Antonio Rigano. A Rigano, CEO de IVECO, se le fijó un embargo de 15 millones de pesos, según la resolución de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun.

Te puede interesar...

En el fallo, los camaristas sugieren que se cite a declarar como testigo a Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos, para que diga qué rol tuvo en ese emprendimiento el exsecretario legal y técnico Carlos Zanini. Según declaraciones de Paladino, era el entonces secretario Legal y Técnico quien manejaba la relación entre la AFA y el Estado.

En este tramo de la causa se evalúan los contratos de publicidad que lubricaron la Jefatura de Gabinete de Ministros y la empresa IVECO.

El primer contrato fue en 2009 y luego se fueron firmando adendas en las cuales la empresa IVECO siempre pagó, excepto una pequeña porción con dinero, con camiones de su planta por minutos de publicidad en la programación de "Fútbol Para Todos".

La defensa de Aníbal Fernández es que el auspiciante fue traído por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que la Jefatura de Gabinete sólo suscribió el acuerdo.

Pero en la investigación, la jueza María Servini de Cubría encontró mails entre personal de la empresa y de Jefatura de Gabinete donde se negociaban los contratos.

"Las probanzas reunidas muestran que dichos convenios fueron meras renovaciones del contrato inicial en el que se designó a IVECO como sponsor de los torneos transmitidos por FPT", sostiene el Tribunal en su fallo.

LEÉ MÁS

Aníbal Fernández estalló contra La Cámpora y Duhalde

Fútbol para Todos: hubo coimas por u$s 4 millones

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído