El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Sabatini

Gabriela Sabatini vuelve al tenis a 26 años de su retiro

La mejor jugadora argentina de todos los tiempos participará del "Torneo de Leyendas" de Roland Garros junto a Gisela Dulko.

La noticia que alegra a todo el deporte argentino. A 26 años de su retiro profesional, Gabriela Sabatini volverá a las canchas de tenis. La ex número 3 del mundo fue invitada a participar del "Torneo de Leyendas 2022" que estará organizando Roland Garros, Grand Slam del que fue semifinalista en cinco ocasiones (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992).

"Quiero agradecer la invitación de Roland Garros de participar en el "Trophée des Légends" 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en Paris", anunció la campeona del US Open a través de su cuenta de Twitter. En el posteo compartió una foto con Gisela Dulko, quien será su compañera en el cuadro de dobles del torneo francés.

Te puede interesar...

La publicación de Sabatini superó los 15.000 likes y recibió la respuesta de varias figuras destacadas del mundo del tenis. Una de ellas fue Kim Clijsters, la belga que en el año 2003 alcanzó el primer puesto del Ranking WTA.

https://twitter.com/sabatinigabyok/status/1506292547269939200

Por su parte, Dulko compartió la noticia en su cuenta de Instagram y le agradeció a Gaby por confiar en ella: "Con mucha felicidad quiero contarles que junto a Gaby Sabatini vamos a jugar dobles juntas el torneo de leyendas en Roland Garros, del 31 de Mayo al 5 del Junio. Volver a Paris después de 10 años y jugar nuevamente ahí, hace que mi corazón estalle de alegría! Gracias por confiar en mi Gabi querida y aceptar ser mi partner!!!! Siempre te admire y esto es un sueño hecho realidad ! Te quiero mucho!!! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam!!!!".

Semanas atrás, se había difundido un video de Sabatini entrenando junto a Dulko en el Racket Club de la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes compartidas por el periodista Gustavo Giussani mostraban a la medallista de plata en Seúl 1988 intacta con la raqueta. Distintos usuarios de Twitter pidieron "volver a verla jugar una vez más" y parece que la ídola nacional los escuchó. Les dará el gusto nada más y nada menos que en Roland Garros.

https://twitter.com/marcos_z/status/1494070398421401604

A lo largo de su carrera, Gabriela Sabatini consiguió un total de 27 títulos individuales, entre los cuales se destaca el Abierto de los Estados Unidos 1990 y el WTA Finals de 1988. También se consagró campeona del torneo de dobles de Wimbledon 1988, conformando una notable pareja con la alemana Steffi Graf. La surgida en River se retiró del tenis cuando tenía apenas 26 años, desgastada por las presiones que le significaba la profesión. Gracias a su exitosa trayectoria consiguió ingresar al Salón de la Fama del tenis en 2019.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario