Gaido anunció que para la nueva traza del Tren del Valle se sumarán 12 barreras automáticas

Luego del acuerdo firmado este lunes en Buenos Aires, el intendente confirmó que se trabajará en la seguridad en los pasos a nivel.

El intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó que la nueva traza del Tren del Valle que unirá Cipolletti con Plottier contará con 12 barreras automáticas, que se activarán con el paso de la formación, en los cruces a nivel de la vía de la ciudad capital.

En una entrevista con LU5, Gaido dijo que a partir del primer día en funciones, el próximo 10 de diciembre, se realizarán las licitaciones para completar las obras para que las formaciones comiencen a funcionar. "Este acuerdo es una excelente noticia para Neuquén, necesitamos comunicar el este y el oeste", agregó.

Te puede interesar...

El intendente electo adelantó que se van a construir tres estaciones: en la ETON, la calle El Cholar y en el aeropuerto. Además, se licitarán 12 barreras automáticas, que se activarán de manera automática en las calles: Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Cruzeilles, Goya y Cuba.

"El inicio del transporte está previsto apenas terminadas las obras de las tres estaciones y las 12 barreas automáticas que van a brindar seguridad. El 10 de diciembre comenzamos con las licitaciones y la compra de esas barreras. En un plazo de no más de 90 días, esperaría que sean menos", dijo.

El proyecto de Nación es extender el tren desde Roca hasta Senillosa.
El proyecto de Nación es extender el tren desde Roca hasta Senillosa.
El proyecto de Nación es extender el tren desde Roca hasta Senillosa.

Giado destacó el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, la diputada nacional Alma "Chani" Sapag, La Fraternidad y el gobierno de la ciudad de Neuquén, que encabeza Guillermo Monzani. "Hoy están las formaciones, necesitamos las inversiones, ya dispusimos el presupuesto necesario", añadió.

Sobre las estaciones, el intendente electo dijo que se harán en dos etapas: la primera que es la instalación de una estación similar a las del Metrobús, y "luego vamos a concesionar la posibilidad de que haya un servicio de confitería, pero más adelante. El objetivo es primero ponerlo en funcionamiento", sostuvo.

Por último, Gaido dijo que la frecuencia estará ajustada a la demanda pero seguramente van a coordinar los horarios con la llegada de micros y vuelos a la ciudad de Neuquén.

Embed

LEÉ MÁS

Neuquén firmó el acuerdo para extender el Tren del Valle

Gaido: "La extensión del tren urbano es un hecho histórico"

Con las nuevas paradas, el tren duplicará sus pasajeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído