El clima en Neuquén

icon
15° Temp
35% Hum
La Mañana Gaido

Gaido anunció un histórico plan de loteo joven: ¿cómo acceder?

Desde la Municipalidad lanzaron un programa para acceder a la tierra con servicios a jóvenes familias. Deberán tener entre 18 y 29 años y estar radicados en la ciudad al menos desde un año.

Desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron el lanzamiento de la primera etapa del Plan Loteo Joven para que unas 200 jóvenes familias puedan acceder a la tierra con servicios en la ciudad.

El intendente Mariano Gaido señaló que está destinado a personas entre 18 y 29 años, “que sean grupos de familias y que tengan la necesidad del primer lote”. El jefe comunal dijo se trata de “un reconocimiento al esfuerzo, a quienes trabajan y apuestan todos los días en desarrollar la ciudad”.

Te puede interesar...

Indicó que uno de los requisitos es contar con una antigüedad de, al menos, un año de residencia en Neuquén y de asumir el compromiso de cumplir el pago en tiempo y en forma.

Gaido aseguró que los jóvenes que estén inscriptos en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, a través de la firma de convenios con las 35 instituciones, serán incorporados automáticamente. En tanto que, los que se quieran inscribir podrán hacerlo a partir del martes en la página web de la Municipalidad de Neuquén o bien, de forma presencial en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

Calificó como un hecho histórico en la ciudad la facilidad de acceso a la tierra en la ciudad. “Comenzamos con 869 lotes con servicios y hoy estamos desarrollando 2057 lotes con servicios y con cordón cuneta”, puntualizó.

El intendente explicó que “resulta productivo contar con una ciudad planificada. El 60% de la población de la ciudad de Neuquén son jóvenes. La ciudad creció a través de la regularización de asentamientos y regularizar un asentamiento sale siete veces más que proyectar y planificar una ciudad a través de loteos con servicios”.

“En esta primera etapa vamos a desarrollar 200 lotes con servicios. Estamos llevando adelante de forma rápida algo que resulta en una ciudad planificada y que estamos orgullosos, porque a partir del superávit que tiene el Municipio invertimos en lo que para nosotros es fundamental: desarrollar una ciudad no a partir de los asentamientos sino planificando y ordenando”, expresó Gaido.

“Queremos diagramar este plan público para los jóvenes que apuestan al crecimiento de la ciudad y un reconocimiento para aquellos que trabajan y se esfuerzan”, cerró el intendente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario