El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana Gaido

Gaido entregó escritura y un aporte financiero a la Fundación Tiempo de Niños

La organización asiste a 20 familias en el sector Almafuerte. El intendente felicitó a integrantes del equipo y realizó una recorrida por las instalaciones.

El intendente Mariano Gaido hizo efectivo este jueves un aporte económico a la Fundación Tiempo de Niños y entregó la escritura del terreno donde se asiste a más de 20 familias.

El jefe comunal, además, participó de una recorrida por el predio de la entidad, ubicado sobre las calles Gervasoni y Las Torcazas.

Te puede interesar...

“Es un orgullo poder colaborar con ustedes ya que estamos comprometidos desde la gestión a ayudar a quienes ayudan a la comunidad. Nos habíamos comprometido con estas acciones y hoy las estamos cumpliendo”, expresó Gaido en la ocasión.

Actualmente la Fundación Tiempo de Niños trabaja en el barrio Almafuerte II replicando la metodología de un Centro de Prevención CONIN -fundación sin fines de lucro contra la desnutrición infantil- donde asisten a 20 niños de 0 a 5 años.

El espacio cuenta con una pediatra, un nutricionista, asistente social, estimuladora temprana y una psicóloga.

El objetivo de Tiempo de Niños es la promoción humana y no solamente el asistencialismo. Además, ofrece talleres de educación para la salud y de oficios y ayuda alimentos y asistencia legal.

Por su parte, Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno, mencionó la intención de “darle la tranquilidad de tener un lugar a todas las familias que asisten a esta Fundación que brinda a los chicos y su grupo familiar contención y acompañamiento por parte de diferentes profesionales”.

“Desde la Municipalidad realizamos un nuevo aporte en busca de colaborar en la continuidad de esta hermosa obra que está desarrollando”, dijo Hurtado, “estamos muy contentos de poder completar un compromiso que habíamos asumido y que hoy estamos materializándolo”.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1534964105810956302

Héctor Rimaro, presidente de la Fundación Tiempo de Niños, resaltó que “sin dudas para nosotros es un día muy significativo ya que hace muchos años que teníamos la aspiración de obtener la titularidad de esta tierra porque esto nos da mucha tranquilidad”.

“Invertimos mucho en este espacio y hemos cumplido el compromiso de edificar un centro CONIN donde tenemos actualmente una construcción de 1600 metros para trabajar con los menores y sus familias”.

“Estamos muy agradecidos al municipio de Neuquén, al intendente y a todos los funcionarios que estuvieron ayudándonos para que esto se pudiera concretar”, señaló.

Respecto al aporte económico que realizó en la Municipalidad el año anterior Rimaro explicó que se utilizó para la obra de calefacción del edificio “ya que trabajamos en un espacio que es muy frío y acá vienen muchos niños y niñas y queremos que estén en las condiciones más confortables que podamos brindarles”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario