El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
LMNeuquen Gaido

Gaido: "Esta crisis nos enseña a no perder ningún momento para estar unidos"

A un año de las elecciones que lo llevaron a la intendencia de Neuquén, el jefe comunal repasó las principales obras y llamó a redoblar el esfuerzo en un contexto de pandemia.

Hace exactamente un año, en Neuquén, se celebraban las elecciones que llevarían a Mariano Gaido, el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN) a la intendencia de la capital. En diálogo con LU5, el jefe comunal recordó ese momento y agradeció a todos los vecinos por confiar en su gestión y acompañarlo en unidad para afrontar un contexto atípico, atravesado por la pandemia por coronavirus.

Gaido repasó las principales obras que llevó adelante en los primeros meses de su gobierno, que incluyen el asfalto en distintos barrios como Valentina, más conectividad, nuevos parques y pluviales para evitar las inundaciones que solían complicar distintos puntos de la ciudad. También afirmó que su equipo utilizó el diálogo como herramienta para desactivar dos tomas de terrenos, una sobre Casimiro Gómez y otra en el barrio Confluencia, donde se interpretó la necesidad de los vecinos y se utilizarán los terrenos para construir un nuevo espacio verde.

Te puede interesar...

El intendente neuquino recordó que cumplió con dos grandes propuestas que formaban parte de su plataforma, que incluyen la creación del boleto estudiantil gratuito, que se implementó pero no pudo llevarse a la práctica por la suspensión de clases, y la creación de un Instituto de la Vivienda, que ya trabaja en el desarrollo de más de 250 lotes con servicios para ofrecer una solución habitacional a las familias neuquinas.

"Gobernar en pandemia dista mucho de gobernar en una situación normal, siempre elijo gobernar en normalidad, sin distanciamiento de las familias, sin pérdida de trabajo y sin la imposibilidad de realizar todas las actividades", expresó Gaido en diálogo con la emisora. Según expresó, esta crisis es una oportunidad que ofrece una enseñanza: la necesidad de estar unidos y trabajar en equipo, doblegando los esfuerzos para afrontar las restricciones que acompañan el invaluable esfuerzo de los trabajadores de la salud.

Festejos-del-MPN-en-las-elecciones-de-la-ciudad-Gutiérrez-Gaido.jpg

Gaido afirmó que gran parte de su equipo recorre las calles y los parques educando a los neuquinos sobre la importancia de convivir con la pandemia y extremar las medidas de precaución para evitar nuevos contagios. En ese sentido, señaló que es importante estar unidos y reactivar el trabajo sin perder de vista el cuidado de la cuestión sanitaria.

Durante la entrevista, adelantó que firmará un decreto para extender hasta diciembre la eximición impositiva para los comerciantes, que fueron afectados por la caída del consumo y las restricciones de circulación. "Esperamos que los concejales nos acompañen pero vamos a firmar un decreto para ponerlo en marcha", afirmó el intendente. A su vez, señaló que acompañarán a los locales con nuevos permisos para el uso del espacio público y la posibilidad de expandir su superficie de atención.

El mandatario reconoció que aún quedan muchas obras en los barrios que no pudo desarrollar. Sin embargo, agradeció el acompañamiento de los vecinos y aseguró que prefiere "ver el vaso medio lleno" y ser optimista en cuanto a la reactivación de las obras. Para Gaido, el ambicioso plan de obras públicas reactiva también el desarrollo de más de 700 obras privadas, que generan empleo y aportan a la reactivación económica.

"Nos ayuda el compromiso de cada vecino, que nos da fuerzas y el equipo que trabaja noche y día para que podamos atravesar juntos esta situación tan difícil", dijo Gaido y aclaró: "Estoy muy agradecido porque me dieron la posibilidad de ser intendente y cada día la aprovecho al máximo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6363636363636% Me interesa
14.545454545455% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario