Gaido repartirá 5000 tablets a los abuelos de la ciudad

El intendente lanzó el Programa Con Vos, que achicará la brecha digital. Los beneficiarios serán personas de más de 70 años que perciban una jubilación o pensión mínima, un subsidio o no perciba ningún haber.

El intendente Mariano Gaido anunció el lanzamiento del Programa Municipal Con Vos, de inclusión digital, que permitirá a 5000 vecinos y vecinas de más de 70 años de todos los barrios acceder gratuitamente a tablets. “Estamos cerca de nuestros adultos mayores, queremos acortar la brecha digital y simplificarles la vida cotidiana”, destacó el jefe comunal.

La entrega de tablets estará acompañada de cursos de capacitación, también gratuitos, para lo cual Gaido anticipó la habilitación de un segundo punto digital en el edificio municipal de Avenida Argentina y Roca, que se sumará al que ya funciona en la terminal de ómnibus (ETON).

Te puede interesar...

El intendente realizó estos anuncios durante la entrega de otras 400 tablets del programa +Simple, efectuada este viernes por la mañana en el Cine Teatro Español. A la fecha, el municipio lleva otorgadas 2500 de las 5000 dispuestas por Nación para la ciudad de Neuquén.

gaido entrega tablet jubilados1.jpg

“Estamos muy contentos porque es un programa que junto al gobierno nacional viene llevando adelante la secretaría de Capacitación y Empleo. Hoy estamos entregando estas 400 tablets y es un programa que profundizaremos a través de la creación del Programa Municipal Con Vos +70”, destacó.

“Adquiriremos 5000 tablets para que los vecinos y vecinas tengan esta herramienta fundamental y puedan realizar trámites, pagar servicios, ver fotos familiares y leer notas informativas y recreativas”, agregó el jefe comunal, anticipando que las primeras inscripciones se efectuarán durante la primera semana de febrero, en el barrio 7 de Mayo.

gaido entrega tablet jubilados2.jpg

Al respecto, María Pasqualini precisó que “en esta primera etapa se van a entregar 50 tablets por comisión vecinal bajo el programa Con Vos +70” indicando que en este caso se convoca a personas de 70 años de edad en adelante que perciban una jubilación o pensión mínima, un subsidio o no perciba ningún haber; todas pueden ser beneficiarias”.

Según explicó la funcionaria, el objetivo es “acercar la tecnología a la tercera edad, esencialmente vincularla a la salud, que puedan sacar un turno médico, ver fotos con sus nietos, acceder a todo lo que tiene que ver con entretenimiento y fundamentalmente con la cuestión bancarizada. Por eso, recorreremos todas las vecinales con una capacitación digital vinculada a lo bancario para que puedan pagar los servicios, impuestos y puedan mantener contacto directo con la Municipalidad”.

Mariano Gaido on Twitter

Lucía López, Rosaura Bravo y Elsa Paniagua recibieron su tablet y agradecieron especialmente al intendente Gaido tenerlas en sus manos. “Es muy hermoso y necesario lo que están haciendo. Hasta ahora para sacar turno con el doctor tenía que venir del barrio”, dijo Lucía en tanto que Rosaura exclamó “¡nunca pensé que podría tener una tablet y aprender a usarla!”. “Soy de Gran Neuquén Sur, estoy muy contenta, tengo ganas de bajar libros porque me gusta leer y por suerte tengo a mi nieto que sabe de tecnología”.

LEÉ MÁS

La comunidad boliviana del Valle negocia traer a Evo a Centenario

El humo de los incendios en Australia cubre el cielo en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído