LMNeuquen Jubilaciones

Gaido se hará cargo de los aportes extraordinarios que hacen los empleados al IMPS

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, destacó la medida y aseguró que "va a mejorar la vida de los municipales".

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

El intendente Mariano Gaido anunció que la Municipalidad de Neuquén se hará cargo de restablecer el equilibrio económico del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune), Santiago Baudino, destacó la medida y aseguró que “va a mejorar la vida de los municipales”.

Te puede interesar...

El jefe comunal recordó que, a partir de la sanción de la reforma jubilatoria en octubre de 2018, la primera cuota de los aumentos salariales del personal se destinaba al financiamiento de la caja. Con la aplicación de las paritarias por inflación en las negociaciones municipales en febrero de 2019, que estipulaban un incremento trimestral basado en el promedio de los índices de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén, los bolsillos de los trabajadores recibían un fuerte golpe cada tres meses.

En este marco, afirmó que esa diferencia no se les descontará más a los empleados y anunció que la Municipalidad se hará cargo de cubrir esos aportes, que este mes rondarán los 12 millones de pesos.

“El salario de los trabajadores no puede ser materia de ajuste ante una mala administración. Teníamos que resolver este tema, era una prioridad de gobierno, y lo venimos a hacer con esta decisión que viene a dar fin a una inequidad”, manifestó Gaido.

Agregó que, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, presentará una ordenanza para derogar los artículos 2 y 3 de la reforma jubilatoria, que son los que establecen que se deben destinar los aumentos salariales del personal para subsanar las cuentas del IMPS. “No tengo dudas de que los concejales nos van a apoyar para su aprobación. Estoy convencido de que va a ser voto unánime, tiene que ser así”, sostuvo.

“Que los trabajadores se queden tranquilos de que el salario que van a cobrar va a ser con el incremento correspondiente. Fue un compromiso de gestión. Palabra dada, palabra cumplida”, finalizó.

Por su parte, Baudino agradeció al intendente por escuchar el reclamo de los trabajadores y destacó la medida anunciada ayer. “Esto no es un hecho menor, porque viene a solucionar un problema que tenemos desde hace un par de años y que nos hizo pasar por momentos difíciles”, sostuvo.

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, por la situación deficitaria del IMPS, ya que formó parte del consejo de administración durante los últimos años.

“Nos han vendido que teníamos la mejor caja jubilatoria y el mejor instituto, y dos años y medio después estaba en quiebra. Lamentablemente, nos llevaron a hacernos cargo y nos metieron la mano en el bolsillo”, sentenció el secretario general de Sitramune.

En tanto, manifestó su voluntad de volver a reunirse con el intendente Gaido para buscarles soluciones a otras problemáticas que afectan a los empleados municipales, como el pase a planta permanente de los contratados, la realización de los concursos de cargos y el mejoramiento del convenio colectivo de trabajo.

LEÉ MÁS

Gutiérrez propone quitar jubilaciones de privilegio

Gutiérrez firmó la implementación de la Tarjeta Alimentar con Arroyo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario