Gallardo: "Estoy convencido que la final se va a jugar, yo la juego donde sea"

Para el DT de River los incidentes del sábado no fueron aislados, similares situaciones suceden en partidos por la Copa Libertadores..

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó anoche que la final de la Copa Libertadores ante Boca "se va a jugar" e indicó que él la juega "en cualquier lado", en alusión a la posibilidad de que el elenco de Núñez pierda la localía.

Gallardo sostuvo que antes de pensar en la revancha habrá que esperar el fallo de la Connmebol y si decide presentarse Boca.

Te puede interesar...

"No tengo dudas que la final de la Copa Libertadores se va a jugar. Yo lo juego en cualquier lado, donde sea, pero hay que ver primero qué dice el fallo y después si Boca se presenta", advirtió el DT de River en declaraciones a la prensa, luego del cotejo que su equipo perdió 5-4 por penales ante Gimnasia y Esgrima (La Plata), tras igualar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios, y que le significó la eliminación de la Copa Argentina.

Sobre los violentos incidentes del sábado en los alrededores del estadio Monumental, que incluyeron apedrear al micro que llevaba a los jugadores "xeneizes," Gallardo precisó que ese día "pasaron cosas que suceden siempre, no fue un hecho aislado".

"Pasa en todos los partidos de Copa Libertadores, pero quedamos en el ojo de la tormenta. A veces es difícil explicar el entorno del fútbol. Nuestra postura era jugar un partido de fútbol, hay cosas que no dependen de nosotros. Voy a preparar el equipo porque estoy convencido de que vamos a jugar", señaló el DT.

El técnico de Gimnasia y ex jugador de River, Pedro Troglio,agregó: "Tiene razón Marcelo cuando dice que cosas como esas pasan en todos lados. En el mundo entero, en Europa, donde yo jugué mucho tiempo, cuando vas de visitante en competencias internacionales también te 'cascotean' el micro. Lo que pasa es que allá los buses son blindados y acá no por una cuestión económica. Esa es la diferencia. Por eso coincido con él en que debe jugarse ese partido. Y es más, debe hacerse donde corresponde, que es la cancha de River", sentenció Troglio.

Sobre el empate 2 a 2 que derivó en la definición por penales, el "Muñeco" evaluó: "La diferencia estuvo en no convertir en los momentos en que lo tuvimos para cerrar. Los partidos se ganan con goles, ellos empataron y, si bien insistimos, no pudimos".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído