El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum
La Mañana equipo

Gallardo, las claves para el clásico y una pregunta que lo incomodó

El Muñeco habló de todo en la previa del cruce con el Ciclón. Los lesionados, la "desventaja", la Selección, Messi y algo más...

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró este viernes que Enzo Pérez será parte del equipo titular que el domingo recibirá desde las 20.15 a San Lorenzo en el Monumental, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Muñeco habló en extenso, se refirió al presente de Julián Álvarez, a los lesionados, a las chances del equipo de conseguir el título y también se refirió al presente de la Selección, a Messi, pero hubo una pregunta en la que no tuvo una respuesta puntal y hasta lo puso en situación incómoda.

“Enzo Pérez está bien, se pudo recuperar, entrenó sin problemas y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para jugar, se sintió bien en los entrenamientos y lo de las amarillas no van, para mi el partido más importante es el que viene”, confirmó el "Muñeco" en rueda de prensa desde el River Camp de Ezeiza.

Te puede interesar...

En cuanto al resto del equipo que podría jugar, el DT señaló que “vamos a esperar hasta mañana, cuando estén todos los futbolistas que jugaron en las selecciones para decidir quienes van a estar disponibles y cómo lo resolvemos”.

“Vamos a ver quién reemplaza a (Fabrizio) Angileri (desgarrado) que es un jugador importante o cómo jugamos para resolverlo, también hay que ver cómo está Paulo Díaz, que no se lesionó pero tuvo una molestia jugando para su selección, y quiero ver cómo está (Nicolás) De la Cruz”, agregó Gallardo.

En relación con las bajas que tuvo el equipo, el DT explicó que “las lesiones musculares están y no me dejo atrapar por esa negatividad que puede generar una mala racha. Pueden ser muchos factores, y también que entrenamos con exigencia, pero no vamos a cambiar”.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1449045970885517312

En la misma línea, Gallardo elogió a sus jugadores: “No me gusta tener que sufrir para armar el equipo, pero los jugadores superan estas dificultades. Y a pesar de todos estos problemas de lesiones y convocados, nos mantuvimos en la pelea”.

“Eso genera confianza y nos sostiene, pasamos esa fase de problemas porque estuvimos fuertes para resistir ese momento y ahora que atravesamos lo mismo, vamos a seguir trabajando para que el equipo se resienta lo menos posible”, analizó.

Al responder sobre la competencia en el torneo, Gallardo dijo que “la pelea dependerá del comportamiento de los equipos, falta mucho, pero la ventaja de siete puntos con el tercero no parecía que se iba a dar. Eso habla de cierta irregularidad, pero no hay que confiarse”.

En cuanto al momento que vive el plantel, expresó que “no puedo tener la competencia interna que me gusta porque hay muchas bajas, la de (Matías) Suárez, la de (Brian) Romero, ahora Angileri, antes pasó con Enzo Pérez, Maidana hace rato que no juega. Y eso es una desventaja”.

Al hablar de los últimos encuentros con San Lorenzo, dijo que “no puedo pensar en lo que ya pasó, en los partidos anteriores que fueron accidentales, hasta erramos dos penales y perdimos a pesar de jugar bien y controlar los partidos. Hay otra realidad ahora”.

“Nosotros estamos con confianza y ellos con algunas dificultades, eso hay que aprovecharlo, seguro vamos a controlar la pelota y el juego y ellos van a intentar cerrarse, bloquearnos y salir de contra para lastimarnos”, estimó el DT "millonario".

Consultado sobre el momento de Julián Alvarez, reflexionó: “Hay que tener cuidado con él, está en un proceso de crecimiento y madurez, lo que mostró es lo que pensamos que podía desarrollar pero sin apabullar con el ruido de afuera”.

“Es joven y le pasan muchas cosas de golpe, pero tiene una buena cabeza y una buena familia que lo acompaña. Nosotros lo vamos a proteger para que siga los pasos con la firmeza que dio hasta ahora. Es un jugador que seguirá creciendo”, sentenció Gallardo.

Por último, se refirió a Lionel Messi: “Se ha pasado por tanto para llegar a esto, hay algunas cosas que no nos merecemos, pero bienvenido que pueda reír y disfrutar. Y que la gente lo acompañe y mime, que es lo que deberíamos haber hecho siempre”, consideró.

En cuanto al funcionamiento del equipo argentino, sostuvo que “la selección generó una buena energía con el futbolero y el público. El equipo funciona como le gusta a la gente, están dados los tiempos justos para disfrutar de esto. Era necesario vivir esto después de tanta angustia y hay que aprovechar el momento para seguir construyendo luego de haber logrado la Copa América. El equipo está cada vez más sólido y con buen funcionamiento”, analizó.

Pero no estuvo tan firme para analizar que será de su futuro a fin de año. El entrenador, cuyo vínculo con River finaliza en diciembre de este año, volvió a no dar procesiones y prefirió no dar un nombre para su eventual sucesor.

“Es una pregunta que no puedo contestar, primero porque no estoy pensando en eso, segundo porque sería incapaz de hablar de esto por una cuestión de respeto primero haca mí, estoy acá para contestar sobre el partido del domingo y vos me llevaste a un lugar donde la verdad que hoy no tengo respuesta”, concluyó Marcelo Gallardo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario