Gallardo sin receta: nueve bajas por un virus estomacal

River evaluó pedir en la AFA la postergación del partido con Patronato por los jugadores afectados.

Buenos Aires
No es un momento de tranquilidad en el mundo River y la suerte continúa siendo esquiva para un equipo que intenta avanzar eludiendo los golpes. Es que ni siquiera el amistoso del lunes ante Peñarol (con derrota por 4-1) le trajo noticias positivas al entrenador Marcelo Gallardo.

Además del golpe que sufrió Marcelo Barovero, ayer se vieron afectados nueve jugadores del plantel por un cuadro de gastroenterocolitis viral y no pudieron entrenarse a la par de sus compañeros en Ezeiza: Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco fueron los futbolistas afectados, según informaron desde el club.

En este marco, el departamento médico de River especula con que los jugadores no lleguen de la mejor manera para el duelo del sábado, cuando el Millonario visite a Patronato desde las 20, por la fecha 9 de Primera A.

Panorama complicado
En consecuencia, y ante la cantidad de futbolistas afectados, la dirigencia de River evaluó la posibilidad de pedir a la AFA la postergación del encuentro.

En Núñez cuentan con un antecedente para argumentar su pedido, ya que en 2014 Argentinos tenía que jugar contra Boca Unidos por la B Nacional, pero por la intoxicación de diez futbolistas del Bicho el partido fue pospuesto por la entidad de la calle Viamonte y se jugó un par de semanas más tarde. De todos modos, trascendió que el pedido no se formalizaría.

Las preocupaciones no terminaron allí para el Muñeco, dado que ayer tampoco pudo contar en la práctica con Marcelo Barovero ni con Emanuel Mammana, quienes no pudieron entrenarse con normalidad. El arquero y capitán del equipo sufrió un traumatismo en la parrilla costal izquierda en el duelo ante el conjunto uruguayo, y el defensor continúa con la recuperación del edema en el aductor izquierdo que sufrió ante Banfield en el último partido por el torneo local. Gallardo tampoco pudo contar con Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, ya que participaron en la doble fecha eliminatoria con la selección nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído