El clima en Neuquén

icon
17° Temp
47% Hum
La Mañana gallardo

Gallardo, su contundente frase sobre el brote de Covid y la lista que se demora

Video. El Muñeco ya dejó en claro lo que piensa ante la aparición de casos masivos. Más juveniles para completar el banco de suplentes.

Y llegó el día más esperado pero lleno de problemas para River. El Millonario sumaría a los juveniles Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Lucas Beltrán y Tomás Galván para completar el banco de suplentes. No obstante, antes de que se oficialice la lista de los citados por Marcelo Gallardo para el encuentro, en el conjunto de Núñez esperan los resultados de los hisopados de los jugadores que les hicieron hoy.

Cabe destacar que la mayoría de ellos sumaron varios minutos el viernes, en el encuentro de Reserva ante Independiente que fue victoria para La Banda por 4-2 y del cual también fueron parte Franco Pétroli y Santiago Simón, dos de los 15 contagiados.

Te puede interesar...

En la noche del sábado, el Millonario confirmó a través de un comunicado que dieron positivo Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

La frase del Muñeco

“Si estamos expuestos a un contagio masivo es porque no tendremos que jugar. Si sucede eso es porque la pandemia indica que no podemos jugar. Si llega a haber contagios es porque no podemos competir en condiciones normales. ¿Por qué yo voy exponer a chicos que no están listos para jugar una competencia internacional? ¿A quién se le ocurre? No tengo de dónde sacar futbolistas par tener una lista de 50. Es anormal”, declaró Marcelo Gallardo en 2020 para justificar por qué no hizo uso de la posibilidad de ampliar la lista de Libertadores a 50 jugadores y ante la chance de un brote de Covid como el actual.

Gallardo y la ampliación a 50 del cupo de jugadores para la Copa CONMEBOL Libertadores

“Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, que es el grupo que integra la lista. Sumar diez más me parecía un despropósito: no tengo diez jugadores más entrenándose conmigo. Los chicos de la Reserva recién hace una semana empezaron a entrenarse y además no iba a generar falsa ilusión a esos chicos, que hoy no están preparados para integrar una lista de competencia internacional”, fundamentó en su momento.

¿Y estarán preparados para el superclásico de este domingo?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
52% Me gusta
8% Me da igual
8% Me aburre
16% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario