Ganancias: analizan cómo suavizar el impacto a jubilados

Buenos Aires.- El Gobierno prometió ayer revisar el impacto de la nueva grilla del impuesto a las ganancias en las jubilaciones, después de que se advirtiera que más de 100.000 jubilados que no estaban afectados por el tributo ahora tendrán que empezar a pagarlo.

Los gremios detectaron que los cambios efectuados en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias suavizarán los pagos para miles de activos, pero afectarán sobremanera el bolsillo de los pasivos dado que cientos de ellos no pagaban y ahora se verán obligados a hacerlo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que la Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) analizará el tema, pero pidió a todos los sectores que sean prudentes sobre eventuales correcciones.
"El tema de los jubilados lo atenderemos. Hemos recibido el informe (del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino) y daremos una respuesta desde AFIP. Quiero ser prudente porque es algo técnico. Lo irán comunicando AFIP y Anses para no cometer errores", precisó Peña desde la Casa Rosada.

El funcionario dio a conocer la decisión después de una conferencia de prensa conjunta con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la Casa Rosada (ver aparte).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído