Garantizan la presencia policial en la guardia del hospital Castro Rendón

Personal médico denunció incidentes durante el fin de semana, situación que generó inconvenientes para la atención de pacientes.

Tras la denuncia del personal médico, autoridades del Hospital Castro Rendón en conjunto con la Policía garantizarán la presencia de los efectivos en la guardia. El anuncio fue realizado por el director del centro de salud, Adrián Lammel, en diálogo con Radio Nacional.

Lammel explicó que esta mañana mantuvieron una reunión con el comisario Morales, a cargo de la Comisaría Primera, donde se "remarcaron todos los acuerdos previos".

Te puede interesar...

"Nosotros tenemos un acuerdo con seguridad del tipo trabajo que tiene que tener el consigna y también las medidas que deben tomar los médicos con respeto a la presencia policial", expresó.

En este sentido, afirmó que luego de la reunión, estará garantizada la presencia policial en el establecimiento."Hemos firmado algunas cuestiones que eran problemáticas para ambas instituciones", dijo y enumeró el tipo de trabajo, horarios y asistencia.

Lammel recordó que durante el fin de semana se registraron incidentes en la sala de espera del hospital entre familiares de pacientes y personas en situación de calle que se acercan para pasar la noche o utilizar el baño.

"La situación afecta al personal médico y administrativo, y a pacientes que aguardan para ser asistidos, y debemos resguardar la seguridad", concluyó.

LEÉ MÁS

Denuncian la falta de policías en la guardia del hospital Castro Rendón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído