El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

Gastronomía: libros para el día del padre

Nuevos libros en el nicho de la gastronomía. Charcutería, recetas argentinas y cocina para todos los días, buenos regalos pensando en el día del padre.

La industria editorial argentina lanzó en el último tiempo una serie de libros de cocina muy interesantes y que son una opción válida para regalar para el Día del Padre. Quizás sea una buena excusa para acercarse a ellos. Aquí un puñado de recomendaciones para considerar siempre.

Desde el hermoso diario de carneada que escribió en primera persona el cocinero Juan Pedro Rastellino, hasta el último libro de Paulina Cocina, pasando por la buena info de las recetas Argentinas de Gastón Riveira.

Te puede interesar...

Todos juntos y cada uno por separado sirven, son lindos, enseñan, y entretienen. Un libro de cocina es doblemente poderoso. La cocina y la narrativa, las letras y el fuego.

Paulina libro

Meal Prep, Si nos organizamos comemos todos / Paulina Cocina, Editorial Planeta

El libro de Paulina Cocina, influencer que la rompe todos los días con sus recetas y sus consignas, fue lanzado semanas atrás por Editorial Planeta. Un libro pensado para organizar la alimentación en casa, con la dinámica de Paulina y segmentado en diferentes secciones. "Meal Prep, si nos organizamos comemos todos”, así se anuncia este libro que promueve la cocina para guardar y tener a mano. Paulina pensó en “sesiones” de recetas que balancean practicidad, salud y sabor: de carnes, panes y pizzas, de viandas, legumbres y hasta de cómo adelantar pasos para una picada o cumpleaños. Mucho dato, mucho tip. Un culto al tupper. Lindas fotos y buenas enseñanzas. Paulina vino a mejorarnos la cocina cotidiana y tenerla en el libro es darle un abrazo y agradecerle a la distancia.

Editorial Planeta / 320 páginas / $2990

la carneada libro

La Carneada - Juan Pedro Rastellino - Editorial Catapulta

No podría estar mejor escrito y mejor hecho este libro de Editorial Catapulta. Un diario de viaje que llevó en primera persona Juan Pedro Rastellino, autor y cocinero, quien se animó a contar cómo es criar una chancha de 254 kilos y producir alimentos a partir de una carneada que tradicionalmente lleva a cabo una vez al año, desde hace mucho tiempo. Técnica, relato, y una exquisita fotografía de Ernesto Torres y equipo. Para los amantes de la charcutería, los procesos, las historias y las recetas, La Carneada, que a su vez es un libro objeto muy bien pensado, tiene una estética maravillosa. Todo lo que se palpa remite al núcleo de la historia. Rastellino cuenta muy bien, se nota que ama y sabe lo que hace. Es un culto a la amistad y a los sacrificios. Es un viaje por la técnica, relatada de tal manera que uno siente que participa de todo el ritual del par de días en el campo. Es un libro cálido, escrito y vivido durante los días más fríos del año.


Editorial Catapulta / 239 páginas/ $3390

recetas argentinas

Recetas Argentina de mi cocina / Gastón Riveira

Un gol. Un libro que refleja un recetario de cocina criolla, tradicional y fácil de hacer en su mayoría. Una gran parte del libro está traducida al inglés. Gastón Riveira, muestra de cerca su cocina, que no es ni más ni menos que gran parte de la cocina que se elabora en nuestro país. Linda encuadernación, buena variedad de recetas. Capítulos, productos, todo super bien explicado. Riveira muestra de cerca las influencias migratorias con las que está hecha nuestra gastronomía, sobre todo españolas e italianas.

Editorial Catapulta / 316 páginas / $3190

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario