Gastronómicos acordaron un aumento del 25 por ciento

Desde el gremio consideraron que las paritarias "no estuvo mal". Indicaron que mientras la hotelería se mantiene, los restoranes han bajado su actividad uun 30 por ciento.

El sector gastronómico cerró las paritarias luego de varios días de negociaciones en las que se acordó un incremento del 25 por ciento en dos cuotas y el pago de un bono único de 2 mil pesos con los salarios de junio.

Así lo adelantó a LU5 el secretario de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Jorge Bascur, que consideró que "el acuerdo no estuvo mal" aunque reconoció que " estamos perdiendo un 6 por ciento con respecto a la inflación del año pasado".

Bascur indicó que "un 12 por ciento del incremento se pagará en julio, mientras que el 13 restante se abonará en diciembre", según lo acordado con las cuatro cámaras del sector y el gremio.

El dirigente gremial indicó que la actividad "está muy bien en hotelería como siempre" pero el panorama es muy distinto "en los restoranes, confiterías, heladerías, donde la actividad ha caído casi un 30 por ciento". Y agregó: "Esto está relacionado con la crisis, el valor de los alquileres, el precio de los insumos y las tarifas de gas y luz que complican a los empresarios de esos rubros".

Comentó que "la temporada invernal abre una esperanza pero viene complicado ya que el consumo no es como antes en los restoranes porque la gente cuida mucho el bolsillo".

Bascur adelantó que los gastronómicos se adherirán al paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional por "la situación que se vive con la inflación, las obras sociales y la falta de trabajo". En tal sentido, comentó que en el rubro "hay mucha gente extranjera trabajando en negro".

LEÉ MÁS

Desde Acipan indicaron que el paro de la CGT es inoportuno y regresivo

Mirá cuál será el impacto del paro general de la CGT en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído