Desde Acipan indicaron que el paro de la CGT es inoportuno y regresivo

En un comunicado difundido este sábado la Asociación de Comercio e Industria criticó la medida nacional y sugirió elegir el camino del diálogo.

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) se pronunció en contra del paro general convocado por la CGT y que se anticipa tendrá un alto impacto en la jornada del lunes a partir de la adhesión del servicio de transporte.

En un comunicado, desde la entidad indicaron que "reconocemos y respetamos el derecho de huelga, pero simultáneamente consideramos que en momentos en que la sociedad hace esfuerzos por superar las dificultades económicas existentes, una medida como la anunciada resulta inoportuna, injustificada y regresiva".

Indicaron que el paro "afecta a las pymes y a quienes menos tienen, cuyos ingresos muchas veces son temporarios y marginales". Y agregaron que "la solución de problemas de larga data que afectan a la Argentina -inflación, pobreza, baja inversión, insuficientes exportaciones, bajo crecimiento, pérdida de productividad- requiere de más y no de menos trabajo".

Desde Acipan considieraron "hay miles de formas alternativas de manifestarse" al tiempo que sugirieron "elegir el camino del diálogo y la conciliación de los intereses de los distintos sectores en pos del progreso integral de la Nación".

El paro general afectará el transporte, los bancos, la actividad comercial y la administración pública, entre otros sectores.

LEÉ MÁS

Mirá cuál será el impacto del paro general de la CGT en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído