Gigantes-UPCN, primer capítulo

Se miden en el Aldo Cantoni en el inicio del cruce de cuartos.

San Juan. Gigantes del Sur jugará -por sexta temporada consecutiva desde que asumió el timón del equipo Camilo Soto- instancias de playoffs en la Liga Argentina de Vóley. Su rival en el cruce inicial de cuartos de final será nada menos que el campeón UPCN Vóley de San Juan, que en esta temporada terminó en el tercer lugar en la etapa regular además de ser subcampeón sudamericano, mientras que el Dino fue sexto. El encuentro comenzará a las 21 y se jugará en el estadio Aldo Cantoni, donde volverán a enfrentarse el sábado antes de que la serie al mejor de cinco se traslade al Ruca Che.

Hace once años que el equipo neuquino no puede pasar de esta primera instancia. Sólo llegó dos veces a semifinales, una en la temporada 2006/2007 cuando también accedió a la final que finalmente perdió con Bolívar- y luego en la liga siguiente, en la 2007/2008, cuando fue derrotado por Huracán de Trelew.

Te puede interesar...

En esta temporada ambos se ganaron mutuamente: 3-0 los cuyanos en el Aldo Cantoni y en la revancha 3-2, partidazo en el Ruca Che.

El campeón es favorito, pero el Dino también le ganó este año y quiere pegar de entrada. A las 21.

En esta temporada Gigantes sumó al tercer cubano (ya estaban el armador Adrián Goide y el punto receptor Miguel López), Miguel Gutiérrez, un opuesto que le dio más variantes al ataque aunque estuvo varios partidos lesionado. También se sumó el central Martín Hernández para acompañar a Javier Sánchez y el punta Luciano Zornetta.

“Apostamos a una serie pareja y larga dónde el que el que sea más regular y sepá jugar bien en los momentos importantes en el 23-iguales ó en el 13-13. cuando haya un tie break. La clave va a estar ahí y va a ser un lindo desafío”, dijo el entrenador Camilo Soto y agregó: apostamos a ir partido a partido porque por más que estén ellos 2-0 arriba vamos a ir a jugar a Neuquén y va a estar pareja igual y la vamos a jugar punto por punto”.

En los otros cruces de hoy, Bolívar -1° de la fase regular- jugará con River (8) y Libertad Burgi (4), con Untref (5). Mañana: Obras de San Juan (2°) y Ciudad (7°).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído