Gimena murió de cuatro puñaladas al corazón

Violencia de género. Tras matarla, el femicida, su pareja, se ahorcó.

Natalia Pérez Pertino / policiales@lmneuquen.com.ar

Gimena Chodilef, de 25 años, fue asesinada en su propia casa por quien ella había elegido para compartir su vida. Sí, su pareja, José Gustavo Milona, de 39 años, la apuñaló hasta que ella dejó de respirar, para luego ahorcarse en la misma vivienda que alquilaban en el barrio Huiliches. Fue uno de los hijos del hombre quien los encontró sin vida y alertó a la Policía.

Te puede interesar...

Si bien la Fiscalía de Homicidios investiga las dos muertes como femicidio seguido de suicidio, con el tiempo, la causa se cerrará por no contar con un autor a quien juzgar.

Así, el femicidio de Gimena quedará impune, como tantos otros en la provincia de Neuquén. Basta solo con recordar el doble femicidio de Las Ovejas (ver Antecedentes).

A Gimena la asesinó su pareja. Pero no fue hasta el resultado de la autopsia forense que se supo la saña del femicidio. La joven, oriunda de Dina Huapi (Río Negro), sufrió cuatro puñaladas a la altura del corazón, que le perforaron el pulmón izquierdo y le causaron la muerte, y otros cuatro cortes en el cuello, además de varios golpes.

barrio Huiliches

“No se constataron denuncias por violencia de género, pero se investigará si existía ese contexto con testigos”, dijo Eugenia Titanti, Fiscal de Homicidios

El brutal ataque ocurrió la madrugada del domingo, de acuerdo a la data de muerte de la autopsia, que estimó entre 16 y 18 horas antes del hallazgo. Tras asesinarla, Milona tomó la decisión de suicidarse y se ahorcó.

En la vivienda, ubicada en Picún Leufú 585, también vivían dos de los cuatro hijos del femicida, de un matrimonio anterior. Fue precisamente un adolescente quien al arribar el domingo 19 de mayo, alrededor de las 21:30, a la casa, descubrió el horror.

Su padre y la pareja de él estaban sin vida. Él se había ahorcado y ella estaba tendida inmersa en un charco de sangre.

El femicidio ocurrió en la casa donde vivía la pareja, en el barrio Huiliches. Fue un hijo adolescente del hombre quien los encontró sin vida 16 horas después.

barrio Huiliches

El chico alertó a la Policía y la llegada de varios patrulleros, de Criminalística y de la Unidad Forense alertó a todos los vecinos. Al enterarse de lo sucedido, no podían salir del asombro.

Fue la propia fiscal del caso, Eugenia Titanti, quien confirmó casi a la medianoche que se trataba de un femicidio y un suicidio. “Cuando el chico arribó, el lugar estaba cerrado y no había desorden”, indicó, descartando así la presencia de terceros involucrados.

De inmediato, tras la confirmación oficial, la noticia de un nuevo femicidio, el primero de 2019 en la provincia de Neuquén, inundó las redes sociales. Allí, cientos de mujeres y neuquinos repudiaron lo sucedido y volvieron a exigir la declaración de la emergencia nacional en violencia de género.

Embed
148.jpg
antecedentes

LEÉ MÁS

Policía anunció la creación de una oficina de atención a las problemáticas de género

Quedan escrachados al saltar una reja para robar una casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído