El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana Verbitsky

Ginés habló de Verbitsky y reveló que demandará a Bullrich

"Una barbaridad de este tipo no se puede dejar pasar", dijo González García luego de que Pfizer desmintiera a la presidenta del PRO.

Tras la polémica por los vacunados VIP, que lo obligó a presentar su renuncia como ministro de Salud, Ginés González García habló de Horacio Verbitsky -quien desató el escándalo- y anticipó que iniciará una "denuncia penal" contra Patricia Bullrich, luego de que el laboratorio Pfizer desmintiera que él haya pedido sobornos para la compra de dosis contra el coronavirus, tal como denunció la funcionaria del PRO.

"Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba", dijo el exfuncionario sobre Bullrich, en diálogo con Radio 10.

Te puede interesar...

"Qué prueba va a tener si además fue explícito todo lo que pasó con Pfizer y todavía el Gobierno sigue negociando (con el laboratorio) porque intenta buscarle una vuelta", añadió el exministro, este lunes en Radio 10.

Respecto a las tratativas con Pfizer, González García explicó que se había suscitado un problema cuando el Congreso decidió incorporar el término "por negligencia" a la idea de la inmunidad.

"Después que ya teníamos la ley y volvimos a la negociación, a la hora de concretar, dijeron esto de que era imposible, y de ahí intentamos encontrar una vuelta y no se la pudimos encontrar porque todas las alternativas que propusimos no eran suficientes para la empresa", declaró el extitular de la cartera de Salud.

Por otro lado, este martes González García habló de la vacunación VIP de Horacio Verbitsky y admitió que existió un contacto telefónico con el periodista mucho antes de que estallara el escándalo. “Me dijo “se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado” y yo le pedí que esperara”, señaló en radio Con Vos

Pese a ello, el ex funcionario defendió la inmunización de Verbitsky porque tenía 79 años y le atribuyó al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, la decisión de haber montado el vacunatorio en el Ministerio de Salud.

“Eso fue un accidente”, sostuvo. “Yo estaba en Entre Ríos. El director del Posadas me dijo que no quería que Verbitsky fuera al Hospital porque está muy politizado y sus trabajadores han tenido consecuencia en la Dictadura. Entonces pidió que no los llevaran ahí y dijo que él estaba dispuesto a ir a cualquier lado, incluso si querían al Ministerio; yo dije que sí y listo”, reveló

Embed

Consultado sobre el por qué los trabajadores del Posadas no querían a Verbitsky -de quien dijo no ser amigo-, González García replicó: “Eso hay que preguntarle a ellos”. Cabe destacar que, en la confesión pública del 19 de febrero, el periodista había declarado que mantiene una relación “fraternal” con los médicos y enfermeros de esa institución ubicada en el partido de Morón.

La decisión de montar un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud por el que también pasaron Jorge Taiana y Eduardo Valdés, y una larga lista de funcionarios que se habían vacunado en el Hospital Posadas cuando no les correspondía le terminaron costando el puesto a González García. Fue echado y reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti.

“Yo quizás me equivoqué, no debería haber aceptado la vacunación en el Ministerio de Salud. Te hacen 50 preguntas por día y bueno... fue una equivocación mía. Y pagué un precio muy duro”, reflexionó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario