Goide: "Es un rivaL duro, pero no es imposible"

El armador de Gigantes se tiene fe para eliminar al campeón en los playoffs de cuartos de final. El jueves arranca la serie.

Neuquén. Gigantes del Sur viajará mañana para enfrentar el jueves, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, al campeón UPCN, en el primer cruce de playoffs de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley que se jugará al mejor de cinco. El segundo partido será el sábado y luego la serie se trasladará al Ruca Che.

El cubano Adrián Goide Arredondo -de gran labor en el triunfo ante Ciudad Vóley por 3 a 0- en el partido que cerró el sábado la fase regular es consciente de la valía del conjunto sanjuanino, pero se tiene fe para superar la serie. “El rival que nos tocó es duro, pero no imposible de ganar”, aseguró.

Te puede interesar...

Y no le falta razón al caribeño ya que el Dino lo venció este año en el Ruca Che en tie break, aunque perdió en el Aldo Cantoni.

Goide, que afronta su segunda temporada en el equipo, contó cuál será la clave: “Pasará por que podamos hacer nuestro juego de bloqueo y defensa, combinado con nuestro contraataque, que es muy efectivo”, señaló el moreno.

Precisamente, a la hora de resaltar las virtudes del equipo, resaltó en primer orden el bloqueo y la defensa y ponderó el contraataque junto con el saque.

Cada vez más afianzado en el equipo, siente que esta temporada viene mejor que la anterior en cuanto a nivel individual.

11 años sin semifinales para el dino

Huracán de trelew, en la temporada 2007/2008, fue el rival que lo dejó afuera en la última vez que logró meterse entre los cuatro mejores.

Haciendo un repaso de la temporada, recalcó que en la primera fase fueron de menos a más, y entre las dificultades que marcaron ese tránsito apuntó: “Como saben, nosotros los cubanos (él más Miguel López Castro y Miguel Gutiérrez) llegamos muy tarde y eso nos costó al comienzo”.

En el partido del jueves el Dino estuvo cerca de vencer a Bolívar (cayó 3-2) resultado que, luego de la victoria ante Ciudad, le hubiera evitado enfrentar al campeón en este primer cruce.

Si bien Goide coincide (“Nos hubiera gustado terminar en el quinto puesto”, aseguró), prefiere enfocarse en lo que viene. “Eso ya pasó. Ahora hay que mirar para adelante”, afirmó.

Para el punta receptor cubano Miguel López Castro, también la victoria es posible. “Hemos tenido partidos de muy alto nivel, mostrando muchas cosas buenas”, resaltó y agregó que “el rendimiento ha sido estable”.

No obstante, cree que en virtud del rival que toca enfrentar en el inicio de los playoffs, hay puntos para mejorar. “Empezando por el tema de la cabeza, algo que el entrenador Camilo (por Soto) nos viene diciendo desde que comenzó la temporada”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído