Goleó el Barcelona: ¿quién es Ansu Fati, la joyita de 16 años que rompe récords y disimula la ausencia de Messi?

Nació en Guinea-Bisáu y llegó al blaugrana a los 6 años. El más joven en debutar en el culé, hoy se lució con un gol y asistencia en el 5 a 2 al Valencia, quebrando una nueva marca. Suárez entró y marcó un doblete.

Embed

Desfachatado y encarador. Habilidoso y audaz. Ansu Fati continúa sorprendiendo a todos en un Barcelona que extraña poco a Lio Messi. La promesa volvió a llamar la atención en el Camp Nou con su clase. Gol tempranero y asistencia. Y nuevo récord. Con 16 años y 318 días se transformó en el jugador más joven de la historia de la Liga de España que anota y da un pase gol en un mismo partido. Ya había sido el más precoz en debutar en la historia de una de las ligas más importantes del mundo…

Todo ese show en menos de 10 minutos para que el Barcelona, que nuevamente no contó con Messi por lesión, tomara enseguida dos goles de ventaja ante el Valencia, al que finalmente goleó 5 a 2. Y pensar que su titularidad fue una gran sorpresa y se produjo gracias a que Luis Suárez no llegó al ciento por ciento físicamente (igual luego entró y marcó un doblete).

Te puede interesar...

Primero, a los dos minutos de juego, Ansu Fati aprovechó una buena jugada por la derecha en la que Frenkie De Jong llegó al vértice del área y metió un pase rasante para la entrada del canterano que puso el 1-0.

Y al rato, el originario de Guinea-Bisáu asistió a De Jong para el 2 a 0 parcial del equipo Culé.

Fati venía de anotar su primer tanto en el 2 a 2 frente a Sevilla por la fecha tres, antes del parate por Eliminatorias para la Euro 2020. Y en la segunda jornada había jugado por primera vez en el primer equipo, siendo el jugador más joven en debutar con la camiseta del Barcelona.

Gameiro acortó distancias y el Valencia se fue vivo al descanso, pero tras la reanudación anotó Piqué para hundir la moral de los visitantes. Luis Suárez, que volvía tras su lesión se encargó de cerrar la paliza con dos tantos más. El tanto de Maxi Gómez en el descuento no cambió nada.

Ansu Fati llegó con seis años a España y rápidamente se incorporó a las inferiores del Barsa. Esta temporada iba a ser parte de la filial, pero las lesiones de Messi, Dembelé y Suárez le abrieron una puerta que no está dipuesto a dejar pasar. Y no defraudó la joyita de la que todos hablan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído