Golpe boquetero a la clínica San Lucas: se robaron $31 mil

Se activó la alarma y un móvil pasó a verificar, pero no advirtieron nada.

Neuquén
Boqueteros ingresaron por el primer piso al edificio de la clínica San Lucas y se alzaron con 31 mil pesos de la caja de seguridad. La alarma se activó, pero la empresa de seguridad no advirtió la presencia de los ladrones.

El episodio ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada de ayer de acuerdo con la información que relevó LM Neuquén, a pesar del hermetismo de la investigación.

Los delincuentes accedieron por la parte de atrás del edificio, ubicado en calle Alcorta al 700, y utilizaron una escalera para llegar al primero piso. Forzaron una reja de una pequeña ventana e hicieron un boquete de 60 por 70 centímetros, según confió un informante a este medio.

Los ladrones manejaban datos muy precisos. Debajo de la escalera del primero piso estaba la caja de seguridad que fue forzada y de la que se llevaron 31 mil pesos. Se especula que se trataría de la caja chica que mueve la clínica para las actividades diarias.

La empresa de seguridad contratada por el centro asistencial recibió una alerta de activación de la alarma a la 1:45. "Mandaron a una persona a chequear, y como no vio nada por afuera, dejó un papelito por debajo de la puerta que decía 'verificación parte frontal', pero nunca entró", agregó la fuente consultada.

Los pesquisas del caso sospechan que cuando pasó la persona de la empresa de seguridad los delincuentes todavía permanecían en el edificio.

La dirección de la clínica radicó la denuncia en la Comisaría Primera, y Criminalística realizó las precias. En las próximas horas el caso podría ser derivado al Departamento de Delitos contra la Propiedad que se especializa en este tipo de hechos.

En el sector no hay cámaras de seguridad, por lo que se va a requerir cooperación a algunos negocios de la zona para ver si se puede establecer la identidad de los boqueteros, que serían entre tres y cuatro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído