Golpe comando en Blancoamor: se llevaron tres camionetas repletas de mercadería 

Desactivaron el sistema de alarmas y escribieron "puto" en la oficina del jefe de logística. Las camionetas fueron encontradas, aunque sin mercadería. Hay dos personas detenidas.

En la madrugada de hoy un golpe comando atacó los galpones utilizados como depósitos que la firma Blancoamor tiene ubicados en la Avenida General Paz de Cipolletti. Los ladrones se llevaron 3 camionetas cargadas con mercadería, destrozaron las oficinas del jefe de logística y le escribieron "puto" con aerosol. Se presume que el hecho fue perpetrado por un ex empleado desvinculado de la empresa la semana pasada.

El robo lo confirmó a LM Cipollletti el dueño de la firma, Federico Kreplak, quien se encuentra con los agentes policiales que están a cargo de la investigación.

El hecho se produjo alrededor de las cinco de la madrugada en los galpones ubicados en General Paz 1.385, y según indicó el dueño los delincuentes lograron ingresar por un boquete en el techo, desactivaron el sistema de alarmas y rompieron los 8 servidores donde se guarda el registro de las cámaras de seguridad e información de los locales comerciales.

La oficina del gerente de logística fue la atacada, y dejaron escrita la inscripción "puto" en una de sus paredes, y debajo había un nombre que al parecer intentaron borrar.

Luego de los destrozos los delincuentes huyeron con tres vehículos que utilizan para repartos cargados de mercadería textil, colchones y computadoras, valuadas en más de dos millones de pesos.

Se cree que las personas que ingresaron conocían el lugar, y se presume que podría haber sido un ex empleado de la firma con la que tuvieron un conflicto semanas atrás.

Además tenían la información de que en el lugar no trabajaban con dinero en efectivo, por lo que el sector de administración no sufrió daños.

En el lugar se encuentran trabajando el cuerpo de criminalística de la policía para poder recolectar pruebas y huellas.

Hay dos personas que se encuentran detenidas, aunque no se confirmó que sean ex empleados de la firma.

Encontraron los camiones, pero sin la mercadería

Federico Kreplak informó que las tres camionetas fueron encontradas gracias al GPS que brindó la información precisa sobre la ubicación. Uno de ellos estaba en una casa en la esquina de Mitre y Buenos Aires, del barrio 200 viviendas de Allen, mientras que las otras dos estaban en una chacra sobre la Ruta 65 entre Allen y Fernández Oro.

Las tres camionetas estaban vacías, y según indicó Kreplak la mercadería robada asciende a un monto de 2 millones de pesos, mientras que los servidores rotos tienen un costo de mercado de 500 mil pesos cada uno.

El galpón donde se registró el hecho es un depósito general que abastece a los siete locales comerciales distribuidos en Cipolletti (2), Neuquén (4), Cutral-Co (1), y uno que iba a ser inaugurado mañana en la ciudad de Plottier.

El dueño de la empresa indicó hace instantes que le confirmaron la detención de dos personas mayores de edad, pero que no le confirmaron las identidades, por lo que no pudo corroborar si se trata de la persona señalada.

Trascendió que están trabajando con una lista de "empleados y ex empleados sospechosos" y son inminentes los allanamientos en sus domicilios para dar con los materiales sustraídos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído