Golpe comando a un corralón mayorista en Valentina Sur

Neuquén.- Al menos seis delincuentes ingresaron a un corralón en Valentina Sur durante la madrugada del martes, maniataron al sereno del lugar, y huyeron con una importante cantidad de dinero en efectivo y cheques.

Los ladrones, armados, irrumpieron pasada la medianoche en el predio del corralón mayorista Loma Negra, en J. J. Lastra al 4000 de esta capital, y redujeron al sereno, Julio Mora de 59 años, que se encontraba en la garita de vigilancia.

El hombre relató que primero ingresaron cuatro sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo llevaron a empujones hasta el baño del predio. Allí lo ataron con un cable para luego empujarlo, siempre a punta de pistola, hasta el fondo del corralón. Desde ese lugar pudo ver que más asaltantes se sumaron al grupo atacante.

El vigilante contó que durante el lapso en el que lo obligaban a ir hacia el fondo del predio, de dos hectáreas, uno de los atacantes lo llamó por su nombre. Por eso se especula con que se trata de ladrones que conocían el movimiento del comercio y, además, sabían con precisión dónde se guardaba el dinero.

Mora les detalló a los efectivos policiales, que llegaron cerca de las 4, que los delincuentes derribaron la puerta de ingreso a las oficinas de administración y venta del comercio, donde además del dinero y los cheques se llevaron los decodificadores de las cámaras de seguridad.

No trascendió a cuánto asciende el monto robado. Uno de los dueños del comercio dijo que deberán hacer un inventario para precisar la suma sustraída.

En el predio y las oficinas del corralón, personal de Criminalística no pudo levantar rastros útiles para la investigación, por lo que se estima que los ladrones utilizaron guantes para no dejar ninguna huella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído