El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana narcotráfico

Golpe de la Federal a una red narco local

Traían cocaína de Mar del Plata para distribuir en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Neuquén.- La Policía Federal desbarató una organización narco que introducía a la región cocaína proveniente de Mar del Plata y la comercializaba en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Detuvieron a cinco personas, secuestraron 1,5 kilos de cocaína, 150 mil pesos en efectivo que provendrían de la comercialización de drogas, además de unos 20 celulares y computadoras.

La Delegación Neuquén de la Policía Federal trabajó durante nueve meses en la investigación. Todo arrancó en un kiosco narco de Senillosa que tenía mucha actividad. Las tareas de seguimiento permitieron determinar que los proveedores del kiosco eran oriundos de Roca y Villa Regina.

El juez federal Gustavo Villanueva dio la autorización para ampliar la investigación y los federales continuaron con las pesquisas de la línea narco.

Los rionegrinos habían estado operando con un proveedor que les entregaba grandes cantidades de cocaína pero la línea se cayó, por lo que recurrieron a la compra directa a otro narco en Mar del Plata.

La cocaína, valuada en 150 mil pesos el kilo, la iba a buscar dos veces a la semana una mujer y luego la fraccionaban y estiraban para distribuir en distintos kioscos de la región.

Si bien no hubo información oficial, se especulaba con que a lo largo de los nueve meses la organización narco introdujo a la región casi unos 100 kilos de droga moviendo unos 15 millones de pesos que en la comercialización los narco, mínimo, han triplicado.

Con un dato concreto, ayer los federales iniciaron un procedimiento que arrancó a las 4 de la madrugada. Detuvieron en la terminal de Roca a una mujer mula cuando bajaba de un colectivo de larga distancia con un ladrillo de un kilo de cocaína.

De inmediato se desató una serie de allanamientos desde Roca hasta Senillosa que concluyó anoche a las 21.

Los federales irrumpieron en un departamento del barrio 500 Viviendas de Roca y también en varias casas en Senillosa. En el último procedimiento encontraron además de cocaína, 80 dosis de LSD y marihuana.

Anoche estaban a disposición del juez federal cinco personas, dos mujeres y tres hombres, que hoy podrían ser indagados. Toda la droga y el dinero secuestrado quedaron bajo resguardo de la Policía Federal.

15 millones de pesos

Es el monto que los narcos pagaron por la cocaína que metieron en la región durante nueve meses. Se especula con que ingresaron unos 100 kilos, cuyo valor se triplicaba en la venta al menudeo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario