El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana muerte

Golpeó, hirió con un tenedor y amenazó de muerte a su ex

El hombre fue acusado por la Justicia y quedó detenido en su domicilio. Sorprendió a la víctima cuando dejaba su vivienda.

Un violento de Plaza Huincul fue acusado por un grave episodio de violencia de género que le atribuyen, en el que ingresó a la casa de su ex pareja, agredió brutalmente a la mujer y la amenazó de muerte. Fue acusado por la Justicia, que también le impuso una prisión domiciliaria.

De acuerdo a la teoría fiscal, el hecho de violencia de género ocurrió el pasado domingo 22 de mayo, alrededor de las 15, cuando el agresor se presentó en la vivienda de su ex y, aprovechando el momento en que ella dejaba el lugar, la tomó por la fuerza y la obligó a reingresar, entrando él también al domicilio.

Te puede interesar...

Una vez juntos dentro y resguardado por las paredes de la casa, el violento comenzó a agredir a la mujer, dándole cabezazos y golpes de puño. Seguido de esto, la tironeó del pelo y la lastimó con un tenedor. Así continuó el brutal episodio, con el hombre dándole patadas en su cuerpo mientras la amenazaba de muerte. Luego, finalmente se retiró.

La constancia de denuncia radicada por la víctima, más el informe médico de sus lesiones y otras piezas de prueba, fueron las utilizadas por el asistente letrado Lucas Rodeiro para acusar al violento como autor de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas y amenazas simples.

Asimismo, utilizando como argumentos el resguardo de la víctima y un posible entorpecimiento de la investigación, el letrado requirió que se le imponga al acusado una prisión domiciliaria, en principio por un plazo de 30 días.

En este sentido, Rodeiro agregó que la situación también fue denunciada ante el Juzgado de Familia y que desde la Oficina de Violencia se está gestionando una restricción de acercamiento de 500 metros y el otorgamiento de un dispositivo electrónico a la víctima, tipo botón antipánico, con el objetivo de que la mujer pueda dar aviso ante cualquier contacto por parte del acusado de forma inmediata.

Tras escuchar a las partes, la jueza Laura Barbé dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses, dictando asimismo la detención domiciliaria del violento por el plazo requerido. La magistrada le resaltó al acusado que, en caso de no cumplir con la modalidad de detención, será detenido y trasladado a una unidad policial.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario