Google tiene una nueva forma de transferir archivos

La empresa desarrolló un sistema similar al AirDrop de Apple. Para realizar el intercambio, primero se debe detectar al otro dispositivo y conectarse por Bluetooth.

Google desarrolló un nuevo sistema de transferencia rápida de archivos, similar al AirDrop de Apple, para los móviles que utilizan el sistema operativo de Android. De esta manera, el denominado Nearby Sharing reemplazará al Android Beam, que funcionaba a través de la tecnología de comunicación de campo cercano, wifi y Bluetooh.

La plataforma especializada XDA Developers reveló las característica del nuevo mecanismo tras acceder a una de las versiones preliminares y probarla enviando fotos y videos entre un dispositivo Google Pixel 2 XL y un Google Pixel 4, ambos con Android 10. Para realizar el intercambio, primero se debe detectar al otro dispositivo y conectarse por Bluetooth. Luego, gracias al wifi, la velocidad de la transferencia es mayor aunque también pueden utilizarse los datos móviles para archivos pequeños o continuar sin internet.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído