Goy Karamelo, el Cabra y Palo Pandolfo le pusieron música a los estudios de LU5

Los músicos dialogaron sobre la relación del rock y la política. Se presentan mañana a las 21 en Pirkas.

Embed

A un día de presentarse en Pirkas, los músicos Goy Karamelo, Hernán el "Cabra" de las Manos de Filippi y Palo Pandolfo visitaron los estudios de LU5 y charlaron sobre el rock nacional y la relación de la música con la política y cultura actual. Los artistas subirán al escenario de Pirkas a las 21 donde también estará la neuquina Noelia Pucci.

Los músicos hablaron sobre la relación del kirchnerismo con los músicos y el rol del rock dentro de la política. Además, expresaron que despues de la tragedia de Cromagnon, el escenario para los artistas cambió.

"Acabamos de ver un Gobierno que se acaba de ir que utilizó al rock para contar la historia que queria hacer. Cada Gobierno sabe que en el rock está el puntal de las cosas que decimos y toma a los músicos y trata de imponer una forma, como hizo el proceso militar, Menem o Alfonsín Lo que está sucediendo con la música es que está muy lejos de lo que pensabamos hace 20 años", expresó Goy.

El "Cabra" afirmó que en Argentina la música se transformó en "un negocio privatizado, distinto de cuando arrancamos nosotros. Hoy en día en vez de brindar acceso a la cultura y espacios donde tocar, todo se transformó en un negocio, sobretodo después de Cromagnon".

En relación al show de mañana, destacaron que será una recorrida por la historia musical de cada uno."Cada uno trajo su repertorio clásico y en algún momento intervendremos entre todos", expresó el "Cabra".

Para finalizar su visita, los músicos interpretaron una canción como adelanto del show que darán mañana desde las 21 en Pirkas (Santiago del Estero 883).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído